Mensaje de los Achachilas

“Nos hablan, allí donde vamos, su presencia es más fuerte que nuestra propia mente… su mensaje llega al corazón susurrando. Es la voz de los Achachilas, que una y otra vez nos cuentan nuestros propios cuentos, los cuentos de la humanidad. “

Nos hablan de los tiempos lejanos, de los ciclos que van y vienen, nos hablan del fuego sagrado y de la madre agua que vive con ellos, allí en las grandes montañas de Los Andes.

¿Qué son los Achachilas?

Desde la cosmopraxis andina, especialmente desde el Amawtismo, los Achachilas son los grandes Seres Protectores de la Madre Tierra. Son espíritus tutelares que habitan las grandes montañas, cuidando y criando la vida que a partir de ellas se da.

Dice, Amawta Fernando, que los Achachilas, son como los ingenieros de la Pachamama, cuidan la vida, y cuidan el eco-sistema, cuidan de que el equilibrio se mantenga.

Desde hace milenios, guían a la humanidad a modo de grandes padres y madres, protegiendo a los pueblos originarios y a quienes logran tener una relación con estos espíritus sagrados.

Ellos cuidan a nuestra Mamita Pachamama, y cuando nosotros la cuidamos ellos sonríen como grandes abuelos lejanos que permiten que ese amor nos llegue.

Su mensaje es el amor, es el cuidar la tierra, es el volver a nuestra esencia infinita.
Su mensaje es que comprendamos que estamos en otra realidad, que ha llegado el tiempo de despertar, el Warmi Pachakuti, el gran tiempo de cambio, nos hablan, nos esperan y sienten…

También cuentan las abuelas, que los ancestros, grandes seres, espíritus nobles que guiaron en vida a su pueblo, antes de irse al otro lado de la vida, van a descansar ahí, entre las montañas desde donde nos guían, nos hablan si estamos dispuestos a escuchar, si tenemos el corazón abierto y si conservamos la inocencia de los niños…

“Un niño me pregunta… ¿Que es un achachila…?

Y responden las abuelas… son los grandes abuelos, los J’acha Achachis…
son seres muy antiguos que poblaron la tierra hace muchísimo tiempo atrás,
son hermanos e hijos de la Pachamama,
así como nosotros… vivieron en ella y con ella.
Le ayudaron a crecer y ser más bella…
eran muy muy antiguos…
hasta un día la Pachamama enterita cambio totalmente…”

Relatos de Pachamama (Warawara · Neila Marquina)
Achachilas-guardianes-tutelares

Desde los inicios…

Junto con la Pachamamita, nuestra madre sagrada. Desde mi experiencia y mi visión, los Achachilas son mis grandes protectores, guías sagrados que en sueños me han llevado a recorrer el mismo corazón de la Pachamama, enseñándome aquello que a los ojos de la razón sería incomprensible

Es en base a estas visiones, que Mujer, medicina de la Tierra, este portal virtual de la Escuela de Sabiduría Ancestral Femenina se levanta, se inspira y se sostiene.

Te invito a recorrer sus páginas, a inspirarte con la información que compartimos y a compartir esta hermosa sabiduría que vamos recogiendo de nuestros ancestros.

Y tú ¿Alguna vez has escuchado de ellos?

 

 

Warawara · Neila Marquina
Wilumi · Sacerdota de la Pachamama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s