RE-CONOCERNOS… cuánto hemos cambiado?

«Luna de reconocimiento. Esta luna nos invita a mirar a nuestro interior y reconocer lo que hay, empezando por nuestra esencia más divina para amarla y honrarla. A reconocer los aprendizajes y las piedras en el camino que nos han llevado a ellos. El reconocimiento a nuestros ancestros y su legado; el reconocimiento a quienes supuestamente nos han hecho daño y lo que de ello hemos sacado. Reconocimiento de la grandeza de la vida misma»

LUNA LLENA DE OCTUBRENayjani Contadora de Lunas

Esta luna de octubre, es tan especial… de esas lunas que te lleva hacia dentro, muy dentro de ti misma, para ver quién hay detrás de esa mirada que cada día se ve en el espejo, detrás de esos ojos que instigadores ven más allá de lo cotidiano, más allá del día a día, de las lavadoras y las compras, de los niños y los maridos, del trabajo y la economía, más allá… buscan y llaman a gritos a la maga, a la bruixa, a la sacerdotisa que hay dentro, a ver si se atreve a salir.

Luna de Otoño, ese tiempo mágico y sagrado para nosotras las Wilumis, donde los arboles más llamativos comienzan a vestirse de colores y otros menos tímidos comienzan a desnudarse, donde las flores han dado paso a los frutos carnosos, naranjas, rojos, como nuestros labios de brujas bellas…

Entonces recordamos que es tiempo de cosechar, es tiempo de sacar nuestro caldero, de ver en nuestra «chuspa» que ingredientes hemos ido guardando y recolectando desde el otoño anterior…

Ha llegado el momento de revisar con  amor uno por uno nuestros frutos, cada flor y raíz que hemos guardado, y separar con calma y paciencia  las semillas que guardaremos para el año siguiente.

MENSAJE DE LA ABUELA LUNA EN EL MES DE OCTUBRE

La lunita, abuela sabia de Octubre, nos dice que aceptemos nuestro cambio, no somos las mismas que el año anterior, ha cambiado nuestro vestido, nuestro pelo y nuestro rostro, tal vez una canita color plata se asoma en nuestra cabeza como señal de sabiduría… y una chispa divina ilumina nuestros ojos con un nuevo amor.

Foto: Shvets Pexls

Por esto nos dice que este es el  mejor momento para mirarnos y Re-conocer nuestro camino, nuestro potencial, nuestros avances, nuestros pasos, nuestro cuerpo... reconocer y cosechar de cada dolor su regalo.

Pues los dolores y los pesares traen consigo regalos de sabiduría, ella nos invita a revisar nuestros viajes, nuestras amistades, despedir a quienes se fueron y dar la bienvenida a quienes llegaron a nuestra vida…

Oh!!! abuela, que sabia eres! nos recuerdas que es nuestra propia vida el espejo donde vemos la medida de nuestro crecimiento!

Mensajes de Luna Llena – Octubre

Lee también: No temas cambiar


Esta luna, también nos recuerda que debemos prepararnos para celebrar y recibir a nuestros ancestros

Ya llega el  1-2 de noviembre donde nuestros ancestros (los que viven en las estrellas) vienen a visitarnos, en un único momento mágico como él solo se abren las puertas de los cielos, se hace fina la cortina que une los mundos y entonces nos re-encontramos!!! que alegría…. habrá que preparar una fiesta para para recibirlos con cantos, con rezos, con música y danza.

Ohh!! Luna bella… luna de Octubre, gracias por tanta magia!.

Y tú ¿cómo celebras esta luna llena? te leo en los comentarios.

Warawara Neila Marquina
Sacerdotisa de la Pachamama, la Luna y el Sol
Mujer Medicina Amawtica


Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com