Luna nueva, mímate: baño de purificación

Es luna nueva…. mimate….

Ya estamos en Luna nueva… un ciclo nuevo, femenino, sutil y primaveral. La abuelita Luna, Mama Phaxi, nos dice que durante esta semana a partir de la Luna Nueva es el mejor momento para Mimarnos, para regalarnos un tiempo a nosotr@s mism@s… sobretodo a quienes están al servicio de los demás, ella nos invita a reflexionar sobre el tiempo que necesitamos para reequilibrarnos, para cuidarnos…

Es importante dar hacia afuera, pero uno no puede dar de algo que le falte… sino tiene que estar pleno, y esa plenitud es nuestra fortaleza, el amor, la alegría, la abundancia, la esperanza, la fe que damos a través de nuestros actos tienen que nutrirse en nosotr@s mismos.

Permitirnos tener un tiempo de cuidado hacia nuestro cuerpo, hacia nuestra mente, nuestro espíritu… alejarnos un poco del mundo, es necesario para poder volver a él con más luz…

La mamita sabia, nos dice que a veces entramos hacia la oscuridad para limpiarla… pero también hay que ir hacia la oscuridad para meditar, cerrando los ojos y entrando en nosotros mismos para limpiarnos por dentro, para vaciar las emociones, para amarnos, para perdonarnos, para cuidarnos. Ella dice que no es egoísmo, sino es sabiduría y eso nos permite respetar los ciclos sagrados que también están en nuestro cuerpo.

Por esto, esta semana desde la Luna Nueva hasta el cuarto creciente, la energía amorosa de la abuelita luna nos invita a mimarnos… a regalarnos un tiempo para nosotras mismas… para limpiarnos, para ponernos bellas, pues así como las flores cuidan sus pétalos antes de que salga el sol… así nosotras merecemos ese tiempo de cuidado para dar lo mejor de nosotras cuando pasen los momentos de oscuridad y llegue la luz, pues nosotros llevaremos la luz que tenemos dentro, trayendo un nuevo día.

Baño Purificador con plantas maestras… 

Recomendamos a quienes lo sientan, buscar un huequito esta semana y dedicarse un tiempo para mimar el cuerpo, con este baño de plantitas maestras:

Junta un poco de Romero, Ruda, 3 hojas de Laurel, Eucalipto, Pétalos de Rosas blancas, Una ramita de canela. Luego prepara una infusión en unos dos litros de agua y poniendo tus manos sobre ellas pideles que te ayuden a limpiar, agradeciéndoles su entrega.

Una vez listo prepara tu baño, puedes hacerlo prendiendo una velita para que absorba toda la energía negativa que vayas limpiando, prepara una ropa con la que te sientas cómoda (mejor si es de color claro), y date el baño que necesites con algún jabón natural. Luego pasa tu cuerpo con sal de mar, a modo de exfoliante, pero entregándole toda la carga negativa que hayas podido recoger a lo largo de este tiempo… Una vez estés y te sientas preparada, enjuagate con el agua de plantitas, desde la cabeza hasta los pies, los chakras, los ojos, la garganta, tus alitas…  y deja que las plantitas hagan su parte. Jallalla!.

Con un poco de retraso entrego este regalo que la Abuelita Luna, Mama Phaxsi me ha entregado para compartir… que llegue a quien tenga que llegar.

Que la madre sagrada nos guie en cada paso que damos! Jallalla!…

Warawara

3 respuestas a “Luna nueva, mímate: baño de purificación”

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com