La importancia de honrar la fuente de nuestra sabiduría

Cuando elegimos un camino misional recibimos mucha información que nos ayuda en nuestro camino espiritual, algunas veces esta sabiduría es nuestra propia cosecha, pero la mayoría de las veces el alimento que tanto bien hace a nuestro espíritu viene de otras fuentes, de personas, de libros, de otras experiencias, ejemplos de vida, de maestros y sabidurías esenciales de pueblos originarios.

En el camino amawtico, tener presente esto es muy importante, no solo por honestidad y coherencia con nosotras mismas y por el trabajo interno que tenemos con forjar nuestra humildad. Sino también porque el reconocimiento de la sabiduría de quienes son/han sido nuestros maestros, do de quienes hemos tomado esas gotitas de sabiduría que nos ha servido para mejorar nuestra vida, nos honra y eleva nuestra vibración.

En mi experiencia, pude constatar la importancia de esta simple tarea, pues los guías del mundo invisible que están atentos a esta capacidad de ser humildes y reconocer qué saberes nos pertenecen y cuáles no, celebran el desarrollo de nuestra pureza, de nuestra transparencia y cuando ven que esto es bueno para nosotros aún nos traen más sabiduría, más alimento para nuestro ser interior.

Algunas veces pude leer comentarios en las redes, de mujeres que proponen que la sabiduría es un bien de todo el mundo, por lo tanto no mencionan la fuente ni el nombre del/la autor/a. de obras, pensamientos, saberes, etc. y bueno sin duda esta visión es cierta, pero incompleta. En la sabiduría amawtica debe haber un equilibrio permanente entre la comunidad y la individualidad, y el reconocimiento de logros individuales permite el crecimiento de toda la comunidad.

En alguna conversación con Amawta Fernando me dijo… recuerda que «debemos reconocer los pasos de quienes han ido delante de nosotros…» y siento que es esa la importancia de honrar a quienes entregan su amor a través de los resultados de la búsqueda de la sabiduría,de su camino, sus pasos, sus andaduras, sus reflexiones, su comedura de olla, etc. etc. Pues todo eso les ha tomado un tiempo, «su» tiempo de vida, de ahí que cuando honramos el origen o la fuente de donde hemos bebido tal o cual saber, también honramos nuestro propio camino.

Toda la información que comparto en este espacio es de libre difusión, es por esto parte de esta andadura y de esas lecciones tan valiosas que he ido recibiendo de mi maestro el Amawta Fernando Ergueta y sobre las que he ido reflexionando, por lo que ruego a su vez que si algo te sirve, lo utilizas en su provecho mencionar al menos que viene de la fuente del Amawtismo, que es de donde todos bebemos tan hermoso alimento del alma.

Muchas gracias por permitirme estas reflexiones… También me gustaría leerte en los comentarios y saber que piensas de este tema!

 

Warawara · Neila Marquina
Wilumi, Sacerdotisa de la Pachamama, la luna y el sol.
Mujer Medicina de la Tierra

Foto: internet

3 respuestas a “La importancia de honrar la fuente de nuestra sabiduría”

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com