AMAZONIA • Llamado urgente a todas las mujeres medicina de la Madre Tierra

LLAMADO URGENTE A TODAS LAS MUJERES MEDICINA DE LA PACHAMAMA…

Que nuestras oraciones y nuestros altares se unifiquen para calmar a los espíritus del fuego en la Amazonía – Sagrado templo de misterio y selva originaria, pulmón de la Madre Tierra, lugar de poder, hogar de tribus ancestrales!

Que nuestros cantos llamen al agua sagrada de lluvia, que sean escuchados por los achachilas y guardianes de este lugar sagradísimo!!

Que los seres humanos abramos el corazón, para despertar y no dormirnos, para honrar la Madre Tierra con cada uno de nuestros actos y no permitir que esto suceda más veces. Mandemos amor, fuerza y paz a los pueblos, a los animales, a los árboles milenarios…

Manifestemonos de todas las maneras posibles para que nos escuchen, necesitamos hacer eco del pedido de tantas pueblos indígenas que ya llevan mucho tiempo dando señales de alarma sobre las atrocidades que se cometen en nombre del Desarrollo.

¿cuántos lugares más tienen que ser devastados para el “bien de la humanidad”, para el “bien estar” mal entendido de las sociedades? Destrozados por las políticas de gobiernos incapaces! Pidamos a nuestras autoridades que actúen en favor de la VIDA y no en contra de ella!!

Actuemos nosotras en la medida de nuestras posibilidades!! Desde nuestro rezo, desde nuestro altar, desde nuestras matrices sagradas que dan vida. desde la co-creatividad que habita en nosotras…

Recordemos que somos un solo ser… que somos la prolongación de la Madre Tierra y lo que sucede en ella, en cualquier lugar sucede en nuestro cuerpo!

Jallalla! 🙏🌎🌧🌧

Warawara Neila Marquina
Wilumi · Sacerdotisa de la Pachamama


¿POR QUÉ EL AMAZONAS ES TAN IMPORTANTE?


MARCHA DE MUJERES INDÍGENAS EN BRASIL POR LA DEFENSA DE LA AMAZONÍA –
SEAMOS SU VOZ!!!

“La selva amazónica es considerada el pulmón del mundo por una razón muy importante: absorbe 1.000 millones de toneladas de dióxico de carbono (hace tres década eran 2.000 millones), lo que evita la concentración de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático. 

El ministro de Cooperación y Desarrollo Económico alemán, Gerd Müller, detalló que la protección de la selva tropical es esencial para frenar el calentamiento global, pues la deforestación ocasionará que ese dióxido de carbono que la Amazonía absorbe ahora sea liberado de nuevo hacia la atmósfera.

Realmente es doloroso saber que el amazonia lleva 16 días incendiándose y los medios no están haciendo nada#ARMYHelpThePlanet #PrayforAmazonia

Aunado a esto, la organización WWF indica que el bosque contiene 40,000 especies de plantas, 427 mamíferos, 1.300 aves, 378 reptiles, más de 400 anfibios, alrededor de 3.000 peces de agua dulce y 400 pueblos indígenas diferentes (alrededor de 34 millones de personas). Mientras que la cuenca del río Amazonas es la más grande del mundo con el 20 por ciento del agua dulce en superficie terrestre. 

En este sentido, los expertos y activistas del mundo coinciden en que la continua destrucción de la Amazonía representa una amenaza para el futuro de la humanidad. Recientemente, el presidente Bolsonaro respondió a un periodista europeo: “La Amazonía es nuestra, no suya”. Pero si las consecuencias son para el planeta, entonces su propiedad es de todos los seres vivos. “

Fuente: Telesurtv.net

FIRMAR ACCIONES A FAVOR DE LA AMAZONÍA

SALVEMOS LA AMAZONÍA – GREEN PEACE
https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/peticiones/selva-amazonica/

AMAZONÍA VIVA, HUMANIDAD SEGURA – Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA).
https://www.salvalaselva.org/peticion/1110/amazonia-viva-humanidad-segura

FIRMA PARA PROTEGER A LAS MUJERES ATACADAS POR DEFENDER LA SELVA AMAZÓNICA – AMNISTIA INTERNACIONAL
https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/ecuador-mujeres-amazonas-abr190/

DETENER LOS INCENDIOS EN LA AMAZONIA! #PrayForAmazonia
https://www.change.org/p/jairbolsonaro-ivanduque-lopezobrador-onumedioamb-martinvizcarrac-evoespueblo-detener-los-incendios-de-la-amazon%C3%ADa-prayforamazonia-prayforamazonas

PROTEGE LA AMAZONÍA DE LA EXPLOTACIÓN PETROLERA – PUEBLO WOARANI
https://waoresist.amazonfrontlines.org/es/involucrate/

17 respuestas a “AMAZONIA • Llamado urgente a todas las mujeres medicina de la Madre Tierra

  1. Acuso recibo…pulsando a la lluvia con amor y dulzura para nuestros hermanos, animalitos y naturaleza de la Amazonia.. jallalla!!!!

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    Me gusta

  2. Hola, soy nueva en esto. Alguna oración que pueda usar para la situación en el amazonas? Lloro con la situación y las imágenes, sabiendo que no hay nada que pueda hacer salvó rezar Gracias por adelantado
    Clara

    Me gusta

    • Hola Clara… Rezar, orar, intencionar es algo muy importante pues dirige la energía sanadora hacia el Amazonas y a hacia la Madre Tierra. Lo más simple puedes poner tus manos en la tierra y decir las palabras que nazcan de tu corazón… no hay recetas, cuando nuestras intenciones son desde el corazón.
      Un abrazo muy grande…
      gracias

      Me gusta

  3. Desde California, US orando, enviando energia positiva y compartiendo imagenes e informacion con quien escuche en apoyo a nuestros hermanos del amazonas y por amor a la madre tierra. ❤

    Me gusta

  4. Desde mi corazón mando toda mi gratitud al universo y a mi Dios , por la lluvia que está cayendo en estos momentos en La amazona, gracias, gracias, gracias

    Me gusta

  5. O Deus bendito protege o Amazonas ,que vai a un chorro de agua bendita que apague este fogo que foi provocado, por filhos de Satanás, protege a los animales e toda las especies ,o povo Brasileiro sabemos de onde vem todo eso por la maldita politica suja da esquerda,eles hacían prometido ,que se não ganhasse seu partido e que se Lula fosse preso queimaria o pais,iso esta ai o governo pode mostrar ,todos os videos terão guardado

    Me gusta

  6. O Deus bendito protege o Amazonas ,que vai a un chorro de agua bendita que apague este fogo que foi provocado, por filhos de Satanás, protege a los animales e toda las especies ,o povo Brasileiro sabemos de onde vem todo eso por la maldita politica suja da esquerda,eles hacían prometido ,que se não ganhasse seu partido e que se Lula fosse preso queimaria o pais,iso esta ai o governo pode mostrar ,todos os videos terão guardado .

    Me gusta

    • La oración, el pedir siempre debe estar ligado a la acción… La intención es muy importante y hay que seguirla de acciones concretas..
      ¿qué cambios haremos cada uno de nosotros en nuestra vida a favor de la vida, a favor del planeta? Nuestra forma de vivir es la que debemos cuestionarnos todos y todas!

      Me gusta

  7. También orare por nuestra madre naturaleza, por nuestros animales y árboles milenarios, por la vida, por que el ser humano se de cuenta de su error, para que podamos salvar nuestro hermoso planeta Tierra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s