La luna de los sueños

Esta luna llena de noviembre que despide este mes con un eclipse penumbral, viene también con agüita mensajera para limpiar-nos de las emociones y recordarnos la importancia de volver a nuestros sueños.

Cuando hablamos de los sueños, podemos pensar inmediatamente en aquellos anhelos profundos del alma, que nos impulsan y nos llenan de ilusión y que a la vez parecen lejanos e inalcanzables.

Pero también, podemos pensar en los otros sueños, aquellos que acuden cada noche a nuestro encuentro trayéndonos mensajes de un otro lugar, un otro plano dimensional o de consciencia al que accedemos cuando tenemos nuestras dudas y preguntas internas, cuando estamos buscando respuestas de nuestros guías o cuando necesitamos integrar algo nuevo que active en nosotras la memoria akhasica.

Cualquiera sea, la abuela luna, nos dice que los sueños nacen en el mismo lugar, en el plano del ensueño del que ella es guardiana, allí donde sembramos las semillas de la realidad que creamos a nuestra medida.

Por esto, nos dice mama phaxsi, que es muy importante tomar consciencia de nuestros sueños, aquellos que nacen en nuestro interior y que co-crean una nueva realidad para nuestra vida y también de aquellos otros sueños-mensajes que llegan para darnos respuestas y guía.

En este tiempo de caos e incertidumbre, es importante vivir de forma consciente nuestra ilusión y nuestros sueños, pues ellos nos dan vida, nos dan ese aliento para dar un paso más, nos dan fuerza y nos llenan de esperanza.

Soñar e ilusionarse por algo, es una forma que tenemos de auto-sostenernos energéticamente y emocionalmente y cuando soñamos en tribu, en comunidad, los sueños compartidos, son capaces de traer del plano de lo invisible, los códigos que conformarán la nueva realidad que crea esperanza.

Para soñar, soñar bien, se necesita coraje, se necesita fuerza, se necesita no ceder ante la monotonía de la vida, ante los pesares que nos aquejan, o ante la tristeza o la desesperanza. Todo lo contrario, soñar… nos da alas, nos da aliento, nos trae vida y nos llevan a la acción.

Y necesitamos sabiduría y humildad para escuchar escuchar el mensaje que traen nuestros sueños que nos permiten  comprender nuestros procesos, nuestra situación actual, ver desde otro punto de vista aquello que estamos viviendo, con consciencia mayor.

Así pues, seamos soñadoras y soñadores, tengamos el coraje para co-crear nuevas realidades, para ilusionarnos, para levantarnos de entre las cenizas de nuestros fracasos, de nuestra des-esperanza y junt@s como comunidad, atrevámonos a levantar ese gran sueño que el gran espíritu, Wiñay Jakiri tiene para sus hij@s.

Y pidamos también, hermosos sueños a nuestros guías, para que nos inspiren, nos nutran y fortalezcan, para que nos muestren el camino y así sepamos guiarnos y guiar a nuestra tribu! 

Y tu, ¿Qué sueños te sostienen? ¿Cuáles son tus más grandes ilusiones? ¿Qué mensajes te han traído en este tiempo para guiar-nos como tribu y comunidad?  Si deseas puedes dejar aquí tus comentarios pues me encantaría mucho leerte! 

Jallalla …

Warawara · Neila Marquina 
Mujer Amawtica maternando
Wilumi Sacerdota de la Pachamama, la luna y el Sol.
***************************************************
ARTE: Divya – Ksenia Boko – https://www.kseniiaboko.com/

2 comentarios en “La luna de los sueños

  1. Silvia

    Neila, hermoso mensaje no has regalado, que linda luna llena que nos invita a revisar y recordar para”anclar los sueños” ….mi sueño postergado (por las ocupaciones laborales sobre todo) es poder iniciar un círculo de mujeres aquí en mi lugar de nacimiento, siento que hay tanta vida por compartir, tantas alegrías, tantos sueños, tantos dolores, tanta herida y experiencias por contar y que servirían para ir creciendo y evolucionando en nuestro maravilloso viaje en esta tierra…pero cada vez voy haciéndome mayor (lógicamente) y no concreto ese sueño, quizá algún día pueda materializarlo. Gracias por la oportunidad de contarlo !!! Desde Córdoba, Argentina. Jallalla !!! 🌚

    Me gusta

  2. Angel

    Los sueños que me sostienen es, vivir cada día reviviendo la ancestral armonía con la naturaleza y que algún día logremos una consciencia armónica planetaria todas las tribus de la Tierra.
    Jallalla…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s