¿Que es TAYPIRI 13 lunas? 

El circulo Amawtico Femenino TAYPIRI-13 lunas, es un espacio sagrado que volvemos recuperar, honrando la sabiduría de nuestras abuelas, estamos sentadas otra vez alrededor del fuego, de un altar, de un centro, de un tema que trabajamos entre todos, mirándonos a los ojos creamos un espacio que nos invita a ser parte de uno, ser parte de nuestra madre sagrada: La Pachamama.

En el Circulo Despierta nuestra sabiduría, creamos un espacio íntimo que fortalece nuestra propia capacidad para guardar lo sagrado, honrando el circulo completo, seguro y sin grietas; pues lo que allí se dice allí permanece, en confianza desnudamos el alma.

El circulo, es el lugar donde podemos aprender y desaprender, el lugar donde venimos a sanar, a recuperar nuestro tiempo-espacio sagrado femenino, junto a nuestra tribu, hombres y mujeres con quienes nos miramos, nos escuchamos, nos descubrirnos hacia adentro, y co-creamos nuevas realidades, desde la comprensión.

Alrededor del fuego cantan las mujeres, 
alrededor del fuego hablan los corazones, 
alrededor del fuego honramos nuestro legado, 
ser portadoras de la sabiduría de la Tierra»

El circulo, es un espacio y momento sanar las heridas heredades de nuestros linajes, para limpiarnos de etiquetas, culpas y patrones que la sociedad nos ha impuesto dentro de los roles de lo femenino y lo masculino.

Aquí recuperamos nuestra voz, nuestra danza, nuestra creatividad, para reconciliar dentro a todas las mujeres, y los hombres, el lugar donde venimos a sanar la competencia, la rivalidad, la soledad, la individualidad.

En el Circulo sagrado, recuperamos la vida comunitaria, no hay nadie por encima de nadie, todas ocupamos un lugar importante, tenemos un centro sobre el que gira nuestro encuentro, volvemos a recuperar el fuego de la comunidad,

La minka, es el apoyo solidario de una para toda la comunidad y de la comunidad para una misma, honramos el trabajar en grupo,apoyándonos, uniéndonos y promoviendo la armonía entre nosotras y luego en nuestras familias y nuestro alrededor.

Dentro del Circulo Sagrado, recordamos quienes somos, nuestras misiones espirituales, y comunitarias. Recuperamos la memoria de nuestros ancestros. Recuperamos el tiempo sagrado honrando los ciclos la Luna, de la Pachamama y del Padre Sol.

Recuperamos y recordamos las ceremonias de los ciclos femeninos, la menstruación, el embarazo y el alumbramiento, la menopausia, el nacimiento y la muerte. Nos preparamos para ser madres y honramos a las madres apoyándolas en su caminar.

En el  Circulo sagrado, no existen diferencias entre pueblos, ni razas, ni religiones, estamos simplemente como mujeres honrando lo femenino en nosotras, honrando nuestro papel de ser hijas de la tierra y representarla en nuestros actos diarios.

“Honramos la libertad y el compromiso. Honramos la confianza y la sinceridad. Honramos la comunidad y la autenticidad. Honramos el equilibrio y la diversidad.”

 CUÁNDO NOS ENCONTRAMOS

Nos reunimos dos veces al mes, cerca de la Luna Nueva para ir hacia adentro para cerrar el circulo y entrar en ese espacio que nos permite trabajarnos hacia adentro.

  • Q’OA CEREMONIAL – Todos los primeros viernes tenemos el compromiso de Honrar a la Pachamama con una ofrenda comunitaria, hacemos entre todas y todos una MESA ANDINA para entregar nuestros pedidos y dialogar con los seres invisibles.
  • CEREMONIA DE LUNA LLENA – Cada Luna llena del mes, es un momento para abrirnos, para festejar con la comunidad, con nuestros hombres, niños y ancianos, para  sacar nuestros cantos, nuestra danza y nuestras palabras, para sembrar nuestras intenciones y honrar la Fiesta de la Vida.
  • AKULLIKU DE LUNA NUEVA – circulamos en reflexión, en palabra sagrada, despertando nuestra propia sabiduría, acompañados de la Inalmama. Abuela Sagrada
  • OTRAS ACTIVIDADES– Compartimos otras actividades comunitarias, en circulos, talleres, encuentros, viajes y peregrinaciones.

La sabiduría del circulo de Taypiri de las 13 lunas, nace en los Andes, trae la sabiduría  Amawtica, de los seres equilibrados entre lo femenino y masculino,  y a la vez es abierta a otras visiones que permitan el encuentro desde el corazón.

El propósito final, es reconciliarnos cada una con nuestra propia esencia, con nuestro k’amasa, con la Pachamama y a partir de ahí descubrir cada una su propio camino, y seguir sembrando semillas de sanación allí donde vayamos.

Jallalla!!

Te esperamos!!!

Envíame un mensaje

Estas en Cochabamba – Bolivia y quieres participar. ¡No lo dudes! Ponte en contacto directamente con nosotros a través de Whatsapp.

Crea una web o blog en WordPress.com