«No importa cuantas primaveras hayan pasado, nosotros igual floreceremos… y nuestras flores son abundantes aunque nadie les preste atención.

Es más…hemos aprendido que la belleza de nuestra entrega es el silencio que la envuelve… nadie sabe cuando cae cada flor o como ha sido su nacimiento… solo la Pachamama y los seres invisibles son testigos de nuestros misterios…

Así en tu camino de Wilumi, no temas soltar tus flores, no te importe si te ven desnuda, no te preocupes si te prestan atención o no, pues tu ofrenda es silenciosa cómo los pasos que das sobre la piel de nuestra amada Pachamama… Jallalla

[Conversaciones con un árbol del amor · Warawara]

17504405_10212156419081730_3261751677501771734_o17758237_10212156420601768_794079412504966901_o17636910_10212156507363937_2736496952536947231_o

Primavera


img-20161218-wa0022

Celebrar el Solsticio, es un acto sagrado que nuestros ancestros en los Andes nos traen como legado para conectar con el misterio profundo que nos unifica con lo invisible, con el amor de Pachamama, con el amor de Tata Inti.

Celebrar el Solsticio… es también celebrar nuestro origen, recordar que también somos soles y que tenemos también el don de iluminar… de poner luz en nuestra vida, en la vida de los demás, de poner luz en el planeta…de hacer nuestra misión.

Celebrar el solsticio… es permitirnos renacer, hacer nuevos pactos con nosotros mismos, dejar atrás lo que necesitamos dejar atrás y comprometernos con los cambios que queremos en.nuestra vida.

Celebrar en tribu… es recordar quienes somos, que no estamos solos…que somos divinos, que somos h-UMA-nos.

Jallala tribu.. feliz.Solsticio.. y feliz.nuevo.inicio de ciclo solar… que la.Pachamama guíe nuestros pasos y nos unifique con el sagrado espíritu del Tata Inti.

Gracias Amawta Fernando por recordarnos desde la sencillez lo profundo y sagrado de cada acto que hacemos cuando honramos a nuestra madre amada.

Warawara · Escuela Amawtica ·

Celebrar el Solsticio


“Agradecer a la Pachamama….

Es un acto de humildad, de amor, de conciencia y de elevación espiritual.

Es un acto de sanación de nuestro linaje y el linaje de nuestros ancestros…

Es AYNI, la reciprocidad por todo lo que ella nos ha dado, a nosotros, a nuestra familia, a la humanidad.

Es cuidarla y cuidarnos, es honrar la memoria de nuestro ser interno en todas las vidas que ha tenido en este sagrado planeta.

Es un acto profundo que nos permite conectar con el corazón del Gran Espíritu que en ella habita.

Ofrendar a la Pachamama… es equilibrarnos”

13403365_10209313092600345_621930276903886101_o

Warawara Neila Marquina

Gracias Pachamama


ABRIRCORAZON

“Lo inexplicable viene cuando te abres a ello”

A veces lo único que necesitamos para estar bien, es abrirnos como una semilla, abrir en dos el alma dejando una rendijita pequeña para que pase el amor, para fluya la vida, para que el universo en su magia sagrada, nos inunde y llene de vida, de esperanza y de consuelo.

A veces lo único que necesitamos para estar bien, es volver a la humildad de sabernos bien quienes somos y cual es nuestro lugar, ese puntito decolores que brilla en el planeta tierra, ese puntito azul lleno de vida y de misterio que da vueltas danzarinas alrededor del sol.

Leer Más

ESTAR BIEN…


Hay días necesarios… para detenerse y poder ver hacia atrás, no para lamentarse, sino para darse cuenta lo mucho que hemos avanzado desde el primer paso que dimos…. desde la primera sonrisa… el primer abrazo… la primera ilusión… la inocencia… la magia que rodeaba todo…. mirar atras y sonreir no es nostalgia, sino es darte cuenta que el amor ha madurado… ❤

Hoy recordé el primer circulo que hicimos, el 21 de noviembre de 2010, siete mujeres locas bailando alrededor del fuego de siete velitas… riendo, llorando, abriendo el corazón… siendo libres y locas… comenzando…

Hoy recordé a trece mujeres y un amawta, montserrat, luna, noche, cantos, danzas, cuentos y circulos… y más circulos, y amor, inocencia, abrazos, cariño, peregrinaciones, lunas llenas, solsticios de media noche, montañas sagradas, playas, aguita de mar, aguita de rio, velitas, mensajes interminables, palabras sabias, de corazón y también de la mente, miedos, dudas, egos, errores, equivocaciones, competencia, división, aprendizajes… sabiduría, humildad, levantarse y continuar ❤

Pasaron tantas mujeres por los circulos que siguieron… casi puedo recordar a cada una, sus sonrisas… cada una era una maestra, y cada una dejo un trocito de su amor…

Este 2015 Taypiri Trece Lunas, cumple cinco años como circulo!!! cuanta belleza escondida en cada año, en cada circulo y cada luna…

y yo… solo puedo agradecer, con los ojitos con lagrimitas, agradecer a la Pachamama, al Amawta Fernando Ergueta, a cada una de las mujeres que han sido y son parte de este sueño… porque aún estamos aqui…. Aprendiendo, sanando y cantando…

Gracias gracias gracias!!!

Warawara

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=10206337238125843&id=1113737289&set=a.2740885877357.2146849.1113737289&source=48

11329879_10206337238125843_9100067816292262749_n

Detenerse


IMG_466696438537
“A tu vida llegaran todas las personas que tienen que llegar, aquellas cuyo corazón resuena con el tuyo, cuya alma te reconoce y de quienes aprenderás sobre ti misma y sobre la vida.
Las personas que llegan a tu vida son un regalo del universo pues de cada una aprenderás algo.
Así entonces preparate para recibirlas pues tambien es cierto que cada persona que llega a tu vida se ha preparado para ese encuentro que puede durar un día, un año o una vida.

Si ha llegado el momento de despedirse, agradece tambien que se vaya y así como el viento se lleva las hojas que ya han cumplido su ciclo dejala partir.

Todo llega en el momento justo, no te compares, no intentes ni desees ser como nadie, y si deseas parecer te a alguien observa a nuestro padre el Sol o a nuestra madre la Pachamama.

Sigue a tu corazón y siempre te llenara de sabiduría para reconocer tus pasos”.
Jallalla!

Warawara
(Sabiduría Amawtica)

Las personas que llegan a tu vida son un regalo del universo


linaje femenino

“Y me llegó el entendimiento en útero de la Gran Madre. Y entonces pude ver, que yo soy yo, soy mi madre y soy mi abuela… Que llevo en mi cuerpo sus señales, que su experiencia de vida también esta en mi, sus miedos y alegrías… Ví que mi útero también las concibe…. Y q mis manos hacen lo q ellas hicieron… Que mis palabras no son todas nuevas… Sino q ellas también hablan a través de mi. Comprendí que su dolor, también me duele… Y q su ira y enfado también lo expreso.

Y pudever que ellas también son herederas de mil mujeres antes que ellas… Que cada una cuando nacemos honramos el linaje y que tenemos la oportunidad de sanar y perdonar.

Vi entonces que había una gran tarea de amor… Que cada madre a su hija entrega el legado, la herencia femenina de su linaje… Que es imprescindible para nosotras las wilumis el perdón a nuestra madre… Ese perdón-amor, sin juicio, sin culpa… El perdón de mujer a mujer…


Esto me enseñó la Gran Madre… Jallalla!!! ”
Warawara

Sabidurias de la Gran Madre


cantomedicina

TALLER DE INICIACION AL CANTO MEDICINAL
Despierta la Medicina de tu voz Conectando con el Tambor Sagrado
Sábado, 25 de Enero de 2014
LUGAR: LA CASA DEL ALBA – CALLE ESGLESIA Nº 8 – AZUL
“Cuentan las abuelas que al nacer tenemos todos tenemos un canto que se repite cada vez que en nuestra vida suceden las cosas más importantes, es el canto que las estrellas y el viento nos recuerdan cuando nos sentimos solos y nos atrevemos a escuchar con el corazón.”
Este taller está dirigido a todas las personas que deseen experimentar su canto sagrado, su canto medicinal, no requiere experiencia, no necesitas “saber” cantar, solo la intención de conectar profundamente contigo mismo.

Todos podemos cantar, todos podemos sanar y co-crear nuestra vida, nuestra realidad, solo cantando desde el corazón, activando la medicina de nuestra voz.

CONTENIDO:

Mañana de De 11 a 14 Hrs.:
– Circulo de presentación y rueda de la palabra.
– Altar comunitario con nuestros instrumentos musicales.
– Meditación guiada para conectar con los guardianes del canto medicinal y con nuestros instrumentos sagrados.
– Despertaremos y activaremos nuestros centros energéticos de poder a partir de la respiración consciente.
– Descanso de Comida.

Tarde de 13 a 17 Hrs.:

– Activaremos el poder de nuestra voz en sus diferentes niveles.
– Despertaremos nuestro canto medicina, el canto del corazón.
– Circulo de sonidos del alma y Cantos Medicinales.

NECESITAS:
– Agua para beber y comida sana para compartir al medio día (quien lo desee)
– Tu instrumento musical, una maraquita o tambor.
– Flores y velas para el centro ceremonial de la Pachamama Amma.
– Una piedra de Río o Montaña.
– Cintas de colores del arcoíris.
– Algún alimento sano para compartir entre todos.

Tendremos espacios de descanso entre horas.

AYNI: 21 Eu.
Plazas Limitadas! por favor confirma tu asistencia. Gracias! Jallalla!!

DIRIGEN EL TALLER:
> Neila Marquina – Wara Wara – Mujer Medicina. Wilumi Iniciada en la Sabiduría Ancestral Amawtica. Guia en Viaje Sagrado con Cantos Medicinales.
> Teresa Flo · Nina Sonqho – Canal angélico, de sonidos y cantos ancestrales.Mujer Medicina.

TALLER: Iniciación al Canto Medicinal


1560701_608446625896762_1604917185_n

EL CAMINO DE LA GUERRERA

Sábado 11 de enero. Hrs. 17:00 a 20:30
Lugar: C/ Xipreret 81-83 · L’Hospitalet de Llobregat (Estudi de Dansa Laura Mestre)
<Metro L1> Rbla. Just Oliveras <Renfe> Parada L’Hospitalet
.:.:.:.:..:.:.:.:..:.:.:.:..:.:.:.:..:.:.:.:..:.:.:.:..:.:.:.:..:.:.:.:..:.:.:.:.

Desde el circulo femenino Taypiri, te invitamos a este encuentro con nuestra mujer guerrera, para alimentar y fortalecer nuestros poderes femeninos conectándonos con el llamado de la tierra, de la vida y del amor profundo por todo lo que nos rodea.

Comenzaremos a las 17:30. Te pedimos por favor seas puntual y nos confirmes tu asistencia (es muy importante para organizarnos), estaremos aproximadamente tres horas en el circulo-taller-encuentro con tiempo para merendar y compartir.

TEMARIO:

* Meditación guiada para conectar con nuestra mujer sagrada
* Danza de nuestros animales de poder
* Espacio sagrado
* Herramientas ceremoniales
PARA ESTE DÍA NECESITARAS:
– Ropa cómoda, recomendamos una falda
– Pañuelo o pareo para la danza.
– Una vela con protector (puede ser en una botellita de vidrio)
– Algo de comida sana compartir entre todas.
– Si puedes trae un cojín y/o una manta.
APORTE – AYNI: 16 Eu.
(Quien tenga dificultades económicas y desee participar puede comentarlo, buscaremos una forma equilibrada para hacer Ayni – Reciprocidad)
Incluye el material que usaremos en el encuentro.
COORDINA:
Neila Marquina Peñafiel (Wara Wara)
Psicologa, Terapeuta femenina y Sanadora, iniciada en la Sabiduría Amawtica de los Andes y el Circulo Femenino Taypiri – 13 Lunas.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
asociaciontaypiri@gmail.com
633345973 – 658518025

¡¡Que sea nuestra madre la Pachamama quien guie nuestros pasos a este encuentro, que sean las cuatro madres de los cuatro templos quienes nos reúnan en torno a un centro común, para girar, para encontrarnos y re-encontrarnos y aprender de nosotras mismas y de quienes están en este circulo sagrado, el circulo de la vida, el circulo de lo femenino!!

Jallalla!!!
Munay… Munaya!! Les esperamos!!…

CIRCULO FEMENINO TAYPIRI 13 LUNAS