¿Somos seres misionales?

Misiones y Tareas espirituales en el camino amawtico femenino.

Hola hermosa tribu! Para cerrar este ciclo solar y comenzar una nueva vueltita al Sol, quiero compartir con todos vosotros y vosotras esta clase que tuvimos con los Circulos femeninos, con este tema tan importante y necesario que habla sobre nuestras misiones y nuestro propósito de vida…

En esta clase-video parte del circulo On-line de Sabiduría Ancestral femenina, tocamos lo siguientes puntos:


¿Qué significa ser seres misionales? ¿ Cuál es la diferencia entre tareas y misiones? ¿Cómo prepararnos para cumplir con nuestras misiones? ¿Qué tareas compartimos casi todas las mujeres en el tiempo del Warmi Pachakuti? ¿Cómo acceder a conocer nuestras tareas y misiones?

Si tenéis preguntas o consultas sobre este tema podéis hacerlo en los comentarios que en cuanto pueda os responderé con calma!

Y no olvidéis suscribiros al Boletín de mujer medicina que tendremos una sorpresa para el mes de enero!!

Jallalla hermanitas!!


Warawara · Neila Marquina
Wilumi Sacerdotisa de la Pachamama
Sabiduría Amawtica Femenina para el nuevo tiempo.
http://www.mujermedicinadelatierra.com

¿Qué significa ser Mujer, medicina de la Tierra?

¿Qué significa ser Mujer Medicina de la Tierra? • Encuentro Femenino del 09 de agosto de 2018

Desde hace unos años atrás, las mujeres hemos empezado a recordar y honrar nuestro camino sagrado, muchas como sanadoras, terapeutas, guías de círculos de mujeres y otros. Pero hay un camino que ha despertado y está llamando a miles de mujeres: el camino rojo de la Pachamama. Sigue leyendo

Reconocer y equilibrar nuestra dualidad

En esta luna llena con Eclipse, lunita de la Dualidad, comparto esta primera entrada del VideoBlog, que os prometí hace varios días atrás tocando este tema que es importante para poder tener una vida en equilibrio.

La Dualidad, desde los Andes,  es un principio que está relacionado con la Complementariedad, que necesitamos comprender profundamente para nuestro propio camino, para volver al equilibrio.

Esta Dualidad Complementaria se presenta en la expresión de nuestro ser femenino y ser masculino internos, como también en nuestra humanidad y nuestra divinidad.

Es un tema bastante complejo que aún nos falta profundizar.

 

Jallalla!!

Warawara · Neila Marquina

Si queréis recibir los mensajes para los próximos videos en directo, no olvidéis suscribiros al Boletín donde mandaremos las actualizaciones!

Canto a la Pachamama

“Pachamama, madre fecunda
libera, liberame, mamá
libera, liberame…
Madre tierra, mujer sanadora
saname, saname, saname
saname, saname, saname…”

 

Somos todos la extensión de Pachamama, somos su cuerpo, somos su voz pues somos tierra, y el aliento que está en nosotros es el mismo verbo que ha dado vida a todo lo que  es, el Gran Espíritu al que nuestros ancestros elevaban sus oraciones, sus cantos, sus plegarias. En este día el Wirakocha, el hacedor de hombres nos pide que recuperemos el poder de nuestra voz.

Que nuestras palabras lleven el mensaje que habita en nuestras células, el mensaje ancestral, que lleve esperanza, alegría a todos los que nos rodean, que seamos mensajeros de que el nuevo tiempo ha llegado, de que estamos en el amanecer y las señales son visibles para quienes  abren el corazón!! El Warmi Pachakuti, el tiempo de lo sagrado femenino, el tiempo del Amor Cósmico Universal está aquí! Sigue leyendo

Charla: ¿Qué es ser Sacerdotisa de la Madre Tierra?

En los andes, la espiritualidad no está sólo representada por los hombres, las mujeres ocupamos un lugar muy importante en la ritualidad andina, la espiritualidad también tiene ese matiz de complementariedad, nunca lo ha perdido pese a toda la presión que ha sufrido de parte de la iglesia en los últimos 500 años.

Y aunque hablemos de sacerdotisas, en aymara o jaya maru, tienen otro nombre, son las Wilumi, mujeres que han elegido seguir un camino misional y consciente de conexión con la Pachamama (Madre Tierra), y que son son iniciadas por los Amawtas (sabios) en lugares de poder para poder representar a la Pachamama,  son la voz de la Madre Tierra que vuelven para honrar el camino de los ancestros, para proteger lugares sagrados, para guiarnos desde la feminidad y desde el corazón. Sigue leyendo