¡Saludos queridas mujeres de la tribu!
Hace unos días, compartí con ustedes mi emocionante travesía a través de un periodo de cambios y autoexploración.
Este proceso, guiado por mi serpiente sagrada, mi animal de poder, me ha llevado a salir de mi zona de confort y reflexionar sobre mi pasado para vislumbrar un futuro lleno de posibilidades.
¿Alguna vez te ha pasado algo parecido? Para mi este viaje, ha supuesto verme en profundidad, traer mi pasado delante y ver mi propio crecimiento, mis dudas, retos y desafíos. Ver aquello que me cuesta, como el orden y la organización por ejemplo, y ver aquello que ya está listo para ser entregado: mi camino.
En este viaje, regresé al año 2010, específicamente a noviembre, cuando di los primeros pasos con Taypiri 13 lunas, el círculo amawtico, el corazón femenino de la Escuela Amawtica de Choquepajcha-Tiwanaku, junto a un grupo pequeño de 13 mujeres, subimos hasta el Apu de Montserrat en Barcelona y tomamos la decisión de comprometernos con la co-creación de este camino!
¡Qué nostalgia y gratitud siento al mirar hacia atrás y ver cuánto hemos crecido desde entonces!
En 2013, después de muchos cambios, despedidas y bienvenidas, dimos un paso más al constituirnos como Asociación Comunitaria y Cultural, y desde entonces, hemos experimentado un viaje lleno de significado y aprendizaje constante.
Aunque, durante estos años, mi enfoque se ha centrado en la Mujer, como medicina de la Tierra, un enfoque que desde mi experiencia me ha llevado a confirmar que las mujeres, cuando sanamos, nos empoderamos y cuando nos encontramos a nosotras mismas podemos ayudar a sanar a otros, podemos ser la medicina que la Pachamama necesita para este tiempo.
Por años, me entregué a los circulos femeninos, a charlas on-line y encuentros presenciales con otras mujeres, con las que caminamos y reflexionamos mucho sobre nuestra conexión con la Madre Tierra.
Sin embargo, la llamada de la misión es más amplia, abarcando espacios para nutrir y compartir el mensaje de la Pachamama con todos aquellos que tengan el corazón abierto.
Estar al servicio de la vida, de la Pachamama, nos permite vencer resistencias y atrevernos a crecer. Recientemente, el Apu Sagrado del Illimani me desafió con una pregunta provocativa: «¿Qué harías si tuvieras todo el sostén y apoyo que necesitas?»
Mi respuesta es simple pero poderosa: llevaría a cabo mi misión con alegría, entrega, e ilusión. También, con respeto hacia lo desconocido que nos depara el futuro, pero con fe absoluta en mis guías y en la Pachamama.
Y esto me ha llevado a hacer este mapa de ideas, a vislumbrar nuevamente Taypiri como ese centro, ese taypi femenino que unifica todo lo que hasta ahora he ido caminando y creando, pero a la vez ordena cada acción que viene de ahora en adelante:
- Mujer, Medicina de la Tierra: continuará con el enfoque hacia la mujer, su sanación y su camino: el Sagrado Femenino, la Conexión con la Pachamama, la Ritualidad y Ancestralidad serán las guías que impulsan este compartir.
- K’umara, sanando en Tribu: amplia su visión para ser compartida con el aporte de muchas otras personas que tienen sus saberes en diferentes temas: sanación holística, bienestar emocional, nutrición y alimentación consciente, vida en comunidad, creatividad y arte sanador.
- Yachay, Compartir la sabiduría: aquí estarán integrados las formaciones on-line, tanto para hombres como mujeres de todos los proyectos.
- Circulo 13 lunas: nos llevan a todos los encuentros presenciales allí donde esté. ese compartir bonito y sagrado en comunidad en cada Luna Llena, Luna Nueva, en las Q’oas y ofrendas, en esos peregrinajes por la piel de la Madre Tierra.
- Tinkuna, encuentros planetarios: seguiremos colaborando con toda la tribu planetaria para que se den estos encuentros donde sanamos, nos abrazamos, nos re-encontramos y unificamos nuestra vida.
- Uthapunku, casa amawtica: Y aquí está la práctica, el suma qamaña, la puesta en práctica de esa conexión con la tierra, con la siembra, permacultura, crianza, con la alimentación, colaboraciones con otros espacios, etc. en esta pequeña pero amorosa casa de retiros y sanación a la que todas y todos son bienvenid@s!!.
Así que, ¡que comience el viaje! Bienvenidos sean todos los ciclos, todas las pieles, todos los movimientos y cambios de la Luna, y de la vida. ¿Te animas a formar parte de esta amorosa locura?, te invito a suscribirte al blog o seguirme en las redes de Taypiri para no perderte ninguna novedad.
Con amor y gratitud,
Warawara.

