Luna Nueva: Me permito abrazar mi sombra


Chris-Hagen-illustration-1Company of Wolves.jpg

Arte: Chris Hagan  · The Company of Wolves

LUNA NUEVA…
“Me permito entrar en lo profundo de mi ser
Encontrar a mis fantasmas y abrazarlos
Me permito abrazar mi pasado, esos miedos
Que guarde en el cajón profundo de mi inconsciencia
Me permito abrazar mi sombra, mis miedos, mis errores, no soy perfecta.
Me permito abrazar todo aquello de lo que he huido, aquello que he olvidado, aquello q he dejado atrás…
Me permito honrar la sabiduría q está luna nueva deja en mis sueños… Sanar las profundidades de mi ser. ”

Warawara Neila Marquina

Maestro

maestro_amawta

Foto: Consuelo Giavarini

“Solo cuando reconozcas a tu maestra interna estarás preparada para encontrarte con tus maestros circunstanciales…”

(Amawta Fernando Ergueta)
… Aquellos q estarán ahí acompañándote en el siguiente paso de tu camino, honrando tu libertad… sin manipularte, sin pedirte q los sigas, pues son ellos quiénes están detrás de ti sosteniendo tus pasos. ¡Gracias Amawta Fernando por tu sabiduría tan humilde y profunda, por sostener mis pasos, por acompañarme en este despertar de mi esencia, este descubrir quien soy! Gracias querido Maestro por enseñarme desde la humildad y la autenticidad la esencia de la Pachamamita.  Jallalla!

Gracias guardianes de Los Alpes

SUIZA 2018 Círculo Amawtico 🙏🌎😊

A veces sin pensarlo mucho y solo siguiendo los mandatos del corazón, permitimos que la voz de la Pachamamita se exprese a través de nuestras hermanas que nos llaman desde lugares lejanos, remotos, donde el tiempo no ha podido borrar las huellas de nuestros ancestros, antepasados lejanos que caminaban por estos lugares sagrados al pie de montañas inmensas como los Alpes, que silenciosos nos observan cada paso, esperando que recordemos quienes somos…

Solo falta responder a la llamada, abrir el corazón, y entonces todo fluye y nos re-encontramos con quienes hace mucho tiempo nuestro corazón busca abrazarse, el cielo se abre y los caminos se despejan y los guardianes sagrados nos llevan con inocencia a sus rincones más bellos para sanar el alma, para limpiarnos, para ofrendar…

Son los viajes misionales, tejidos con palabras sanadoras, con cantos, con silencios, caminando bajo la luna, la lluvia o el sol, bajo la mirada atenta de abuelos árboles y ancianas rocas que sonríen a una tribu que busca su memoria…

Este viaje es indescriptible, no solo por la belleza de cada una de las mujeres y hombres con quiénes he tenido la bendición de recorrer tan sagrada tierra, sino por las señales sutiles que Pachamama, el Tata Ekeko, de nuestros guías y los Achachilas de esta tierra nos han ido dando a cada pasito… Y como dice Amawta Fernando “Cada pasito por más pequeñito que sea hace crecer el camino”… Y así creció nuestro corazón y nuestra sabiduría.

Ha sido un éxito! Y todo éxito siempre es compartido porque es comunitario… Así que honro desde lo profundo del corazón a cada uno de estos seres maravillosos @yrenejz68 @joseph @eva_origen
@nerelys @mariadelosllanos @mayelli @upuaut7 @maritzahuasasquicheschwarz @maria @wary

Gracias a todos y todas! Gracias por abrir el corazón! Por confiar en el amor de Pachamama… Gracias por sostener esta hermosa tribu Amawtica que se expande! Gracias, gracias, gracias
.
Jallalla!!!🙏🌎🌲
.
.
Warawara 🌠
Wilumi, sacerdotisa de la Pachamama, la luna y el sol!.

Seres humanos

424391_472080362866723_1333428570_n

“Creo que los seres humanos deberían recuperar su sentido ceremonial y su respeto hacia la creación. Yo he intentado recuperar el poder que tenemos los seres humanos respecto a la conexión con la energía de la madre tierra, de enseñar la forma de agradecer a la madre sobre los beneficios amorosos que recibimos de ella, y de honrar cada momento cósmico de su camino comunitariamente…”

Amawta Fernando Ergueta
Sacerdote de la Pachamama

Sobre el despertar de la Mujer (Abuela Amtokatlnesli)

Comparto con el corazón y humildad, el potente mensaje de la Abuela Amtokatlnesli, en este tiempo donde nuestros actos tienen que hablar más que nuestras palabras… que importante la coherencia!.
Jallalla Abuela Amtokatlnesli, un honor recibir su medicina!!

abuela amtokatl

Dice la abuela Am…
El despertar de la mujer

Ha sido todo un auge, con impacto social, las medicinas se activaron, la conciencia se aceleró, los propósitos se manifestaron, los círculos se abrieron, el femenino masculino se reconoció, los humos se encendieron, el feminismo se levantó, el hombre reconoció el poder de la mujer y las brujas salieron del clóset, los círculos se juntaron en un solo momento, para cantar, y elevar la vibración, para poner sobre la mesa los saberes, las hierbas, el arte y el copal, el abrazo conecto a muchos seres, las lágrimas son secadas por manos segundas, cuando las propias no se pueden levantar, la casa se abrió, el alimento se compartió y el amor siguió fluyendo… Sigue leyendo