«Somos, la Pachamama, la madre sagrada que nos sostiene en nuestro caminar misional.
Somos, todos nuestros ancestros, nuestro linaje atlante, ancestral, amawtico.
Somos, los seres invisibles que nos acompañan en cada acto que realizamos.
Somos, parte de la sabiduría que ha pervivido en la humanidad y que hoy retorna.»

Wara wara – Neila Marquina

Nuestra Historia

Todo comenzó en el año 2009, en Barcelona. Con una lectura de hojitas de coca en el bosque de Collserolla, con el Amawta Fernando y la entrega de dos misiones: «Compartir la Sabiduría que la Pachamama me ha entregado» y Sanar la deuda con mi linaje Femenino.

Asi empezó siendo un círculo de mujeres, con muchas peguntas y pocas respuestas. Pero con una visión muy clara, el camino para hacer de este mundo un lugar mejor, era a través de recoger la responsabilidad de nuestra propia sanación antes de ponernos al servicio.

Y aunque no teníamos ni la menor idea de cómo empezar, confiamos en Amawta Fernando Ergueta para ser nuestro guía y nos entrego la sabiduría de “Taypiri”, el corazón femenino de la Escuela Amawtica de Choquepajcha.

Con los Años, el círculo se transformó en una asociación cultural y comunitaria, sin perder su esencia y nuestro sueño se convirtió en lo que hoy es Mujer, Medicina de la tierra. Un apartado interactivo personal, de aprendizaje de manejo de energía y ritualidad blanca, desde el Amawtismo Tiwanakota.

Hoy , después de 13 años, somos referente en el compartir la sabiduria ancestral amawtica, y somos un espacio sin fronteras, de sanación y aprendizaje que llega a miles de mujeres en todo el mundo, que sienten el llamado de la Pachamama, para hacer de ellas mismas, la medicina que la Pachamama necesita para este Nuevo Tiempo.


«Volveré y seré millones»

Sobre Nosotros

Iniciamos como un círculo femenino, y aunque muchas de las personas que caminaron los primeros pasos no están hoy en el proyecto el principio de la comunidad, ha sido uno de los pilares fundamentales que seguimos caminando.

Soy Warawara – Neila Marquina, Wilumi , mensajera de la Pachamama creadora de este proyecto e impulsora del espacio de aprendizajes para el manejo de energías y ritualidad blanca, a partir de cuatro caminos de transformación.

Y aunque soy la cara más visible de este proyecto, hay muchas personas maravillosas que acompañan y sostienen desde hace tiempo atrás. Entre ellas, el Amawta Fernando Ergueta, Awicha Awilulu, Amaia Carolina Gomez Torres, Eliana Pilar Cossio Coca, y Antonio Joaquín Garre Cano.

Al igual que una hermosa tribu amawtica, que cada año va creciendo en amor y sin fronteras. ¿Quieres conocernos?


«Con la visión del águila y el corazón del jaguar»

Sobre la Escuela de Sabiduría y la Asociación

Para comprender la Visión, la Misión y los Principios que nos sostienen , necesitamos volver a nuestra raíz Ancestral que es la Escuela Amawtica Universal de Choquepajcha en Tiwanaku-Bolivia, de la cual formamos parte y donde iniciamos este hermoso camino.

La escuela, está sostenida por Amawta Fernando, que es guardián de la sabiduría y el legado de los abuelos y abuelas originarias de esta tierra, que fundaron esta escuela de sabiduría.

Por otra parte, Taypiri Asociación Comunitaria y Cultural, registrada en Barcelona – España. Es la forma que encontramos para abrir una brecha en el sistema, que nos permita entregar nuestro mensaje: Es tiempo de volver a la Pachamama.

VISION

Somos una gran tribu planetaria, que hemos despertado nuestra sabiduría y el poder basado en el amor, co-creamos una nueva realidad, en equilibrio, armonía y respeto por la Madre Tierra

MISION

Acompañamos a Mujeres, hombres y niños en el Despertar de la Consciencia y la Espiritualidad que les permite sanar desde la raíz, para hacer de cada uno la Medicina que la Pachamama necesita.

PRINCIPIOS

Libertad
Sabiduría
Munay – Amor
Ayni – Reciprocidad·
Minka · Solidaridad
Ayllu – Comunitariedad

AMAWTISMO TIWANAKOTA

Sabiduría Ancestral para el nuevo Tiempo

Nuestra Raíz y Fuente de Sabiduría

El Amawtismo Tiwanakota

«El Amawtismo es el pensamiento auténtico en perfecto equilibrio, es la espiritualidad de los pueblos originarios que no mezclaron sus tradiciones espirituales con las religiones, es la expresión mas pura de la espiritualidad de nuestros antepasados»…

El Amawtismo es una forma de vida, más que una religión, es una forma de organización social, basada en el comunitarismo. Enseña a mejorar y optimizar el estado físico como emocional de las personas, a desarrollar y despertar las potencialidades adormecidas por el uso excesivo de la racionalidad, elevando el poder espiritual, tanto de adultos como de los niños, niñas y jóvenes.

Tiene sus raíces profundas en la sabiduría ancestral de los pueblos andinos, que están alrededor del Lago Titicaca y en Tiwanaku, que en su tiempo fue un centro ceremonial muy importante.


Relacionados:


¡Por una nueva forma de vivir en comunidad!