Conexión entre Intención y Acción

¿Qué motiva realmente lo que hago?, este mes de Febrero ha pasado tan rápido, ya el sol entró en piscis y la sensibilidad me llegó a flor de piel, y con la energía de la Luna Llena, vienen las reflexiones que cierran el mes.

La Conexión entre Intención y Acción

Esta es una constante en mi camino como Mujer Amawtica, hace ya mucho comprendí que nuestras acciones a menudo tienen motivaciones más profundas de lo que parece a simple vista.  Y profundizar en ellas al menos una vez cada cierto tiempo, es el faro que nos da indicaciones de hacia dónde vamos.

Cuando lo que recibimos de la vida es “bonito” o “amoroso”, solemos pensar que es porque hicimos cosas que nos hacen merecedoras de ello, pero cuando llegan otro tipo de actitudes, fácilmente entramos en el rol de la víctima y acusamos a los demás como culpables de nuestras emociones.

No obstante la Pachamama nos enseña que la vida es una siembra constante,nuestras intenciones, palabras, acciones, etc., son semillas y darán los frutos que luego cosecharemos.  ¿Qué sembraste? ¿Cómo son tus semillas? ¿Qué impulsa tus acciones?

Reflexionando sobre nuestras motivaciones

Cada acto que realizamos, puede estar influenciado por motivos subconscientes, experiencias del pasado, emociones ocultas o creencias arraigadas.

Por ejemplo, este mes me llegó claramente la pregunta “Warawara, ¿por qué haces lo que haces? con lo fácil que podría ser dejar las redes, dedicarte a tu hogar, la crianza, a tu espiritualidad propia y vivir tu vida sin más, con un trabajo fijo y sin complicaciones”.

Pero justo y nada más decirlas, me llegaron las respuestas: Hago esto, porque creo en ello. Hace muchos años elegí este camino, porque era el único en el que encontré respuestas para sanar, para liberarme del dolor, de la soledad interior, del temor grande a ser yo misma, de fallar a las personas y un largo etc.

Y me hizo tanto bien!! que lo siguiente vino natural: compartirlo. Desde entonces no he parado, porque sé que ayuda, lo veo en muchas mujeres y hombres.

Siento realmente, que este camino amawtico, con todas sus imperfecciones, tiene respuestas para la Humanidad, para sanarnos, para aceptarnos en nuestras dualidades, para ser mejores personas y para un día ser la medicina que necesita la Pachamama. Realmente creo en ello, y eso me impulsa.

Aunque no lo niego, no es fácil en absoluto, porque muchos estamos acostumbrados a la imagen de la perfección, sobretodo en las redes, todo se ve bonito, hermoso y amoroso, y si lo es. Pero ahí detrás de cada foto perfecta, también hay cajones desordenados, ropa sucia, relaciones rotas, heridas, soledad, decepción y lágrimas.

El ser humano no es perfecto, no lo somos, como diría Amawta Fernando “somos los seres más imperfectos e incompletos de la Pachamama”. Nos estamos haciendo a nosotros mismos, nos estamos completando. Entonces abrazar esa humanidad, reconocerla, traerla a nuestro corazón y transparentarla en nuestras acciones, nos permite ser auténticos.

Dos prácticas para profundizar en nuestras motivaciones

¿Cuáles son mis verdaderos motivos que impulsan mis acciones?

¿Cómo influyen mis valores, creencias y experiencias pasadas en las decisiones que tomo?

¿Estoy actuando de manera consciente y alineada con mi esencia, o  voy en automático y solo porque me lleva la corriente?

Estas preguntas para mi son importantes, porque nos permiten conocernos con profundidad, para ser honestas con nosotras mismas y coherentes. Sobretodo coherentes!

Cuando descubrimos y comprendemos nuestros motivos, cada decisión es consciente y cuando pasamos a la acción hay un hilo invisible que traspasa todo y eso se nota.

PRACTICA 1

Algo que hice este mes, fue llevar un diario en el que escribí estas respuestas, (en realidad hice mapas mentales!) que me permitieron reflexionar sobre las decisiones que estoy tomando en este momento de mi vida. Esta práctica ayudó a identificar patrones, comprender la raíz emocional detras mis decisiones (miedo, enfado, dolor, tristeza, etc.)  y alinearlas con el anhelo de mi alma (mis misiones).

PRÁCTICA 2

Otra sugerencia, que es la que yo practico cuando tomo decisiones importantes que cambiarán mi vida,  es hacer un retiro, ir al encuentro con la Pachamama y hablar con ella y con mis guías, tomarme un tiempo para meditar sobre mi Kay Pacha, mirar a fondo en donde estoy en este momento de mi vida? y ver si los pasos que estoy dando ahora me llevan hacia donde realmente quiero ir?

Recuerda:

  • Al explorar y comprender estas motivaciones, nos embarcamos en un viaje hacia una vida auténtica, consciente y profunda.
  • Al reconocer las verdaderas razones detrás de nuestros actos, tenemos la oportunidad de tomar el timón de nuestras vidas y dirigirlas hacia la dirección que realmente deseamos ir.
  • Al explorar y comprender estas motivaciones, nos embarcamos en un viaje hacia una vida auténtica, consciente y profunda.
  • Cada acción que tomamos en la vida está impulsada por motivos más profundos de lo que podemos percibir a simple vista.
  • Al reconocer las verdaderas razones detrás de nuestros actos, tenemos la oportunidad de tomar el timón de nuestras vidas y dirigirlas hacia la dirección que realmente deseamos ir.

Te invito a tomarte un momento para explorar tus propios motivos y reflexionar sobre cómo influyen en tus elecciones diarias. ¿Estás actuando en consonancia con tu esencia y tus aspiraciones más elevadas? ¿Qué cambios puedes implementar en tu vida para alinear tus acciones con tus valores y metas?

Recuerda que cada paso que das hacia una vida más auténtica y consciente contribuye no solo a tu propio crecimiento, sino también al bienestar del mundo que te rodea. ¡Anímate a aplicar estas reflexiones en tu día a día y a vivir de acuerdo con tu verdadera esencia!

Gracias por acompañarme en este viaje de autoexploración y autenticidad. Si este articulo fue de utilidad para ti o tienes preguntas, deja tu mensaje, me encantaría leerte!

con amor,

Warawara · Neila Marquina
Wilumi · Mujer Medicina de la Tierra

Deja un comentario