testimonios

“… la palabra sagrada… guarda silencio, aquella que se comparte trae medicina…”

Mi experiencia en el círculo de sabiduría ancestral femenina fue sin expectativas y me llevo muchas herramientas enriquecedoras, algunas sencillas pero muy profundas para seguir conectando desde el amor más puro con la Madre Tierra, seguir mi camino de sanación con mi linaje femenino, redescubrir y seguir empoderando la Diosa que habita en mí, para así encontrar ésa simpleza en la cotidianidad y el compromiso de seguir caminando y pararme en mis propios pies con mayor confianza y sentir que la Madre Tierra y la vida me sostienen. Me ancló en la importancia de vivir en el presente, en el aquí y en el ahora, que a veces dejaba pasar por la ansiedad de querer saber qué pasará mañana. Una revisión de como llegué al curso y como lo terminé y en ése recorrido he ido quitándome las capas de mi piel y a la vez lamiendo mis heridas, superficiales y las más profundas, para morir y renacer como una flor y como la verdadera mujer medicina que habita en mí y toda su potencialidad. Recomiendo a todas las mujeres a que se atrevan a ser valientes y enfrentarse a sus propias sombras, para así alcanzar su luz y dejar brillar ésa luz iridiscente que hay en cada mujer empoderada, para así expandirnos y seguir emanando luz y juntas forjaremos un futuro y un planeta que podamos respirar y llamarlo AMOR.

Marisa Ledesma – Uruguay
5º Circulo Mujer Sagrada

Este curso me ha cambiado a una versión mejor de mi misma. Me ha ayudado a identificar y trabajar mis temas muy personales y avanzar en el camino a ser una mujer sagrada, una mujer medicina.
Me ha ayudado a conectarme aún más con la Pachamama, la Abuela Luna y el Padre Sol y los elementales.
Me ha enseñado de forma muy bella una parte de la sabiduría Amawtica que me parece muy hermosa y que quiero ir profundizando. Es aplicable a mi vida del día a día aunque vivo en el norte de Alemania. La atención por Warawara – Neila Marquina es excelente, muy amorosa y con mucha sabiduría, igual que el acompañamiento de la Abuela Awicha Awilulu y Amaya.
Ha sido una experiencia muy hermosa de caminar este camino junto a las demás mujeres en circulo.
Nos apoyamos mutuamente y tenemos una energía muy bonita en nuestro circulo.
Es mucho más fácil y bonito caminar este camino en circulo que sola.
La sabiduría que es transmitida son realmente hojas que no quiero echar de menos en mi vida.
Este curso es mágico – Jallalla!!!

Yvonne Berner – Alemania
5º Circulo Mujer Sagrada

Siento que a través del curso de “mujer sagrada” me he conocido profundamente como mujer y como “yo” siendo hija de la tierra y del sol.
Mi vida ha cambiado en forma profunda.
Siento que la alegría y la armonía ha llegado de forma natural a mi familia y a mi interior. Puedo vivir lo aprendido con mi esposo y mis hijos, enseñándoles ya desde ahora esta conexión amorosa a la Pachamama.
Lo que menos esperaba es estar tan conectada con mi tribu, con estas mujeres que están por todo lado de la tierra pero con las que siento una profunda conexión y que han ido sanando conmigo y con las que he sanado a través de ellas.
Warawara con su ser tan amoroso y sabio me ha enseñado lo que es el amor hacia la humanidad, hacia las personas en mi alrededor y como es recibir ese amor profundo.
Agradezco de todo corazón este regalo de sabiduría Amawtica y mi camino de sanación.

Beatrice Zamora Lopez – Alemania
5º Circulo Mujer Sagrada


Cuando inicie este camino no sabia cuanto traería de nuevo y de bello a mi vida. Realmente hay un antes y un después en mi vida y en la vida de la tribu que se ha tejido de forma amorosa, juntas nos hemos acompañado para despertar, recordar, reconocer y sobre todo conectar con la vida, con los elementos, con nuestras ancestras, con nuestros guías y con la Pachamama de forma mágica y sencilla desde el corazón. Un gracias inmenso a cada una y en especial a Warawara que como mensajera de las estrellas nos ha entregado cada tema con profunda sabiduría. Jallalla!

Tania Grigoriu – Bolivia
5º Circulo Mujer Sagrada

Este curso me ha encantado, no tengo palabras, un camino precioso a recorrer. Siento que esto es una iniciación a todo este mundo sagrado que ahora he de seguir integrando y desarrollando pasito a pasito en mi vida.
Siento que estoy en el camino, que ha llegado en el momento preciso para sanar mis relaciones tanto conmigo misma como con todas las mujeres de mi vida, tanto las que conocí como las que no conocí.
Bendito sendero bien acompañado de luz.
Gracias Warawara por tu acompañamiento cálido y femenino. Siento que me abro a una gran red llena de lindas mujeres caminando todas por un sendero rojo uniéndonos a la gran Pachamama.

Gracias hermanitas todas.

Manuela Sanchez – España
4º Circulo Mujer Sagrada

Ha sido una experiencia de conectar con lo más profundo desde el lugar más sencillo, simple y ordinario.

Una conexión tan desconocida como necesaria que te ayuda a recorrer el camino más importe el que te lleva a tu corazón…en compañía de la persona más importante de tu vida, aquella con la que más tiempo pasarás y a la que no puedes fallar, por tanto mejor conecerla… tú misma.

Animo a todas las mujeres a iniciar el camino del Warmi Pachakuti y mover esta preciosa energía en el planeta.

Encarnación Bautista- España
4º Circulo Mujer Sagrada

GRACIAS Warawara por tu entrega y generosidad en este círculo, por el cumplimiento hermoso de tu misión como Wilumi en la transmisión de la Sabiduría del Amawtismo Tiwanakota. Para mí este camino recorrido en el círculo Sabiduría Ancestral Femenina, ha sido un camino de reconexión, sanación y amor hacia mí misma, hacia mi feminidad y hacia mi conexión con la Madre Tierra. Destaco el lugar desde donde compartes esta Sagrada Sabiduría: Desde tu corazón enraizado a la Pachamama, desde la humildad, entrega, cuidado, sencillez y respeto. Gracias por tu coherencia con el Sagrado Femenino. Para mí esta energía que emites es sanadora de por sí, a la par que fiel reflejo del femenino sagrado equilibrado con el masculino sagrado. Un hermoso espejo en el que poder mirarme. Tras transitar este camino contigo y con mis hermanas, siento que he recordado, siento que fuimos hermanas de camino y vida en otros tiempos y lugares de la Pachamama. Siento que la Pachamama nos está llamando a sus hijas a despertar, a escuchar sus mensajes, a reconectar con ella. Gracias por este hermoso círculo que permite compartir con hermanas de los cinco continentes, por esta unión. Gracias también a Awicha Awilulu, por tu presencia en el círculo, breve pero tan inmensa e importante. Sagradas mujeres, vibráis en amor como el corazón único de la Pachamamita. Gracias a mis hermanas, compañeras de camino. Mi corazón agradece con amor todo lo recibido, todo lo compartido. Deseando que este círculo, este viaje experiencial, llegue a muchas más mujeres sobre el Planeta Tierra que nos recuerde que tod@s somos un@. Os amo ¡JALLALLA!

Loli Gracia Angel- España
4º Circulo Mujer Sagrada

Me siento profundamente afortunada y agradecida de haber realizado este hermoso viaje a tu lado.
Este acompañamiento ha significado para mí ordenar y entender (me) muchísimo más, descubrir partes de mí y de mis ancestras (trabajar con mi árbol matricial), ir observando todos esos patrones y creencias limitantes, que han ido influyendo a lo largo de mi caminar en esta vida, honrar todas esas partes, reconocerlas en integrarlas en mí, han aportado mucha sanación y mucha Luz a mi Ser.
Entender desde una visión mucho más amplia, que todas somos hijas de la Pachamama, el aprender a conectar con ella de una forma mucho más consciente y teniendo la certeza de que ella nos sostiene y nos acompaña como hijas suyas que somos, me aporta CONFIANZA Y LIBERTAD, ya que no me siento sola en este viaje, también me acompaña mi Sabia interior, estamos todos conectados.
Cada día he ido percibiendo más, abriendo mi corazón más y más, sintiendo esa vibración en mi interior, hasta llegar a leer todas esas señales que llegaban a mí desde el latir y la energía del cosmos, con mucho Amor, aceptación y comprensión (antes me abrumaba y no sabía gestionarlo).
Todo ello ha generado un mayor compromiso hacia mí misma y hacia la Vida, cosa que agradezco y recibo como un grandísimo regalo!!! Gracias desde lo más profundo de mi Alma por tu sabiduría, tu Amor y tu Luz!!
Honro mi Sabiduría Ancestral Femenina, gracias por mostrármela como lo has hecho, desde el Amor!! Te abrazo hermanita del Alma, Nos Amo. Jallalla!!!!

Lara Galván Abad – España
3º Circulo Mujer Sagrada

Ha sido maravilloso. Soy formadora , y generalmente no me sirve cualquier curso y este me encantó. A nivel claridad de objetivos, encuadre, fundamentación, metodologia , relación facilitadora con nosotras , cuidado del proceso. etc estaba cuidado algo que para mi es importante , que hubiera equilibrio entre el lado mas masculino( foco dirección orden) y el femenino ( comunicación, proceso, amabilidad etc) todo el rato que enrealidad y para mi es quien guiaba el camino. el sagrado femenino. Este curso era lo que buscaba, profundo y accesible, cercano, progresivo, motivador, ágil, con materiales y estructura clara y belleza en las formas y el fondo, certero , amable , honesto , claro útil . me ha dado mucha confianza, me ha ayudado a entender abrir mi mirada confiar en mi mis guías Se favoreció la implicación, me sentí cuidada e importante , parte de algo, es increíble que esos e pueda conseguir así.. como tan fácil. Warawara sabe mucho , se lo curra, pone el corazón y el alma en este curso, esta colocada y habla desde su experiencia . y algo importante para mi, piensa habla y hace , vive en esa coherencia y es una mujer muy bonita. He aprendido mucho con ella, porque es generosa se deja ver, porque no se pone por arriba, porque habla de su camino, porque esta al servicio . Me sentí acompañada y en mi caso además comparto mucho de lo que se trató en los contenidos. Es como que me servía mucho todo. Este curso, a mi me ha ayudado a : – ampliar mi conciencia cielo tierra – a hablar con los elementos y la Pachamama – a entender mi sacralidad y honrarla – a entender y motivarme a segur el camino espiritual Amawtico como mi camino y mucho mas…. muy recomendable si te interesan incluir esa mirada en tu vida. gracias Warawara mil gracias. bendiciones

Mar Hernandez – España
3º Circulo Mujer Sagrada


Agradecida y honrada de haber caminado un ratico junto a vosotras, de haber aprendido de ti, Warawara, tantas cosas… y tanta humildad y entrega…!! Y de haber conocido y re-conocido a mis hermanas de tribu, haber aprendido, compartido, emocionado, reído, llorado, crecido…con cada una de vosotras y de vuestras historias, junto a vosotras… Un antes y un después. Una toma de conciencia y un compromiso, un honor y un placer… A tí, nuestra Maestra y Guía, a nuestra querida Awicha Awilulu también, y a todas… Gracias, Gracias, Gracias.. Jallalla hermanas!!!!🙏🏼🙏🏼🙏🏼

K’alatea Josefa – España
3º Circulo Mujer Sagrada

Inmensamente agradecida por este regalo que nos has dado de escucharte, tenerte y verte en tu forma de estar y de ser, en tu transmitir puro y sincero desde el corazón, con tanta dulzura y humildad entregando tanto.
Bendecida por sentirme participe de esta preciosa comunidad y receptora de tanta sabiduría que nos haces llegar e invita a reconectar con lo esencial.

Rocío Sandoval – España
3º Circulo Mujer Sagrada

Siento que es un regalo hacer un círculo de mujeres por lo menos una vez en tu vida para sentir el poder que tenemos la mujeres, y más mujeres dispuestas a crecer y en grupo.
Para mi ha sido una experiencia amorosa, expansiva y de mucho aprendizaje, mismo que además pude compartir y lo sigo haciendo.

Fabiola Fergec – México
3º Circulo Mujer Sagrada


Gracias por brindarme la seguridad que necesitaba para reconocer mi propia medicina. Gracias por ser bello espejo en el que reflejarme. Gracias por ser un ejemplo de excelencia en el camino. Gracias, gracias, infinitas gracias. Jallalla

María Cristina García Díaz – Mujer del Sur
Granada España
3º Circulo Mujer Sagrada

Doy gracias de coexistir en esta formación online, me sentí sostenida y animada a profundizar en descubrirme dentro de la vida con un sentido más organizado y armónico, sencillo y sobre todo coherente.
Me sentí en una escuela donde hay que dedicar cada tema a nuestra vida…..

Tamara Perez – México
2º Circulo Mujer Sagrada

GRACIASS! maestra Warawara por tu generosidad para compartir tanta sabiduría, por sostener y cobijar este círculo de bellas mujeres con tanto cariño y respeto; Gracias abuela Awilulu por abrazarnos con tu Luz y Gracias compañeras por abrir su corazón y dejarme aprender de ustedes; y mi misma gracias por darme la oportunidad de participar en este taller que es una experiencia que te lleva a transitar un sendero para el autoconocimiento y la reconexión con nuestra esencia, con nuestra raíz nuestra pachamamita...; es un recorrido que te invita a ir hacia dentro de ti misma para reinventarte y continuar el camino cada vez más fortalecida. Gracias, las abrazo Jallalla!!

Verónica Rodriguez – EE.UU.
2º Circulo Mujer Sagrada


Wara Wara, te estoy muy agradecida por este círculo, por todo lo que he podido aprender de ti, de las demás chicas y de mí misma. Siempre he estado muy conectada con la sincronía del mundo y he intentado confiar en mi intuición para llegar a los sitios donde hay algo que debo aprender. Con este círculo me ocurrió así: apareció un día y en cuanto leí sobre qué trataba sentí que debía ser parte. A través de los contenidos, de los ejercicios personales, sobre todo de los encuentros virtuales he ido concediéndome un espacio de escucha que ya venía trabajando. Toda la teoría, toda la visión amawtica me han ayudado a comprender mejor de qué se trata esa conexión espiritual conmigo misma y con el mundo que me rodea. Siento profundamente que algo que antes no tenía nombre dentro de mí (esta inclinación a amar la naturaleza, a rendirle honor), ahora lo tiene. Gracias por habernos hecho partícipes de todo esto.

Marina Hernández – España
2º Circulo Mujer Sagrada

Sutilmente mis células y ADN, despertaron, les agradezco este encuentro online.
Que sabiduría y ternura en este saber ancestral. Gracias

Nerelys Rodriguez – Cuba
2º Circulo Mujer Sagrada

Mi experiencia ha sido sanadora, de descubrimiento y reencuentro con la Mujer que habita en este cuerpo. Cuando inicié el curso pensaba en todo lo que ibas a trasmitirnos, parte de tanto conocimiento como tienes, Warawara, Mujer Medicina, pero no imaginaba que al aprender y comprender esos conceptos….. iba a transformarme tanto, primero heridas que se abrían, mi mundo patas arriba tan solo por unos dibujos……. y luego poco a poco…. todo se va colocando, entonces llegan las intuiciones, los recuerdos de trabajos aún esperando a que quisiera hacerlos, y las ganas de enfocarme en ellos ya, el caminar por los senderos hermosos y empinados de la Pachamama para alcanzar….alcanzarme, empoderarme, sentir en mi el nombre, mi nombre de esencia…. tan hermoso . Y…esa conexión tan íntima con las Mujeres del Círculo, hermanitas de corazón, con las que, a pesar de no conocernos, hemos sentido los vínculos sagrados que nos unen. Qué importante es sabernos acompañadas en nuestro caminar por la Madre Tierra, Por resumir en pocas palabras mi experiencia en el Círculo on-line de Sabiduría Ancestral Femenina diría que ha sido “Sanadora”, de “Empoderamiento” y “Conexión” a través del tiempo y el espacio. Gracias Warawara por crear este espacio Sagrado, por llenarlo de luz y por invitarnos y acompañarnos en él. Jallalla

Elena Matas- España
1º Circulo Mujer Sagrada

Valoro mucho en taller on line que hemos realizado, los contenidos y la atención han sido los esperados y se ha realizado con mucho amor y entrega por parte de todas.
La sabiduría de las hermanitas y de Warawara me han cautivado, y aportado poderío, reencuentro y conexión con toda la energía femenina y la Pachamama. Gracias de corazón, espero seguir nutriéndome de vuestra enseñanza. Jallalla!!

Raquel Albiol- España
1º Circulo Mujer Sagrada

Me siento muy satisfecha con la realización de este curso por muchas razones. Para empezar he tenido el placer de recibir tan valiosa información de la mano de una magnífica persona con una calidad humana extraordinaria, además de un gran saber ancestral femenino, que ha sabido transmitir con mucha dulzura y amor.
Poder compartir estos encuentros con otras mujeres sabias, sus conocimientos, bondades y expectativas me ha permitido sentirme acompañada en esos momentos de dificultad, haciendo que mi paso fuera más firme y sostenido.
Sentir que estos lazos tejidos continuarán unidos a pesar del tiempo y la distancia me reconforta, al igual que seguir avanzando y creciendo sacando lo mejor de una misma para ponerlo al servicio de la comunidad. Jallalla!!

Carmen Nieto García – España
1º Circulo Mujer Sagrada

Mi participación en el curso la he sentido muy positiva, si bien ha sido una experiencia nueva ya que es la primera vez que realizo un curso en modalidad online; me he sentido muy cómoda con el respeto de Warawara a que cada mujer pueda ir avanzando en los contenidos a su tiempo y ritmo propio.
He sentido mucha claridad en la entrega de los contenidos, la información ha sido precisa y enriquecedora; y las actividades vivenciales propuestas me han inspirado a profundizar aspectos dentro de mi misma. Desde esta metodología sencilla ha habido mucha medicina para mi.

Margarita Guevara – Perú
1º Circulo Mujer Sagrada


Muy agradecida por toda la sabiduría ancestral compartida, desde ahí me encuentro con mis propios recursos para seguir el camino de ser corazón, de la autenticidad, de La Luz. La ritualidad, la medicina, la integración como puentes para seguir limpiando patrones y reencontrar mi propio propósito. Voy encontrando el equilibrio con la naturaleza y el universo, me voy enraizando a la Pachamamita.
Mil gracias, Jallalla

Carolina Merino – Perú
1º Circulo Mujer Sagrada

Tengo que decir que en un principio tuve mis reticencias para hacer este Circulo On-line por varias razones: una de ellas fue lo difícil que se me hacía entender como podría ser un Circulo en la distancia sin el contacto físico y sin conocernos muchas de nosotras de forma física y personal, me parecía que sería frío y que no se llegaría a profundizar como en un Circulo hecho en persona; nada mas lejos de la realidad. Ha sido toda una gran enseñanza volver a descubrir que la energía hace su trabajo aún a pesar de las distancias y que puede, sólo con la intención, unir continentes y corazones, hacer un gran telar de bellas almas que quieren despertar y crear un nuevo mundo basado en el Amor. Otra de mi resistencia era romper mis limitaciones con el tema de la tecnología, que no me ha sido nada fácil pero que, con mis dificultades de audio, lo he podido hacer. Y por último, el tema económico que aunque no es nada caro, para mí, supone cualquier gasto una dificultad, gracias a la facilidad de pago que me ha facilitado Warawara lo he llevado acabo. Una vez superadas estas limitaciones y tras la realización del Circulo On-line de Sabiduría Ancestral Femenina, lo volvería a repetir y recomiendo a toda mujer que quiera redescubrirse. Estoy super contenta y agradecida a mis compañeras y hermanas Elena y Lidia por animarme a hacerlo, a Cándido, mi marido, por todo su apoyo y compromiso de ayudarme para mi mayor bien espiritual, a Warawara por su sabiduría y enseñanzas de vida, a todas las hermanitas por estar ahí y que, aunque sin llegar a conocernos aún personalmente, con la ilusión de que algún día podamos abrazarnos físicamente, ya nos une la Pachamama con su gran y maravilloso entramado nutriéndonos y sanándonos. Para ello la Pachamamita se ha dirigido hacia el Ser de Warawara para que nos transmita desde las nuevas tecnologías todas estas enseñanzas ancestrales. Gracias de todo corazón Warawara por esta iniciativa, que también es todo un reto para ti, y que nos has transmitido con tanta ternura que nos ha sido fácil comprender, gracias infinitas. Preparada para seguir poniendo en practica todo lo aprendido y dispuesta a que el Universo vuelva a poner en mi camino nuevos retos y aprendizajes. Con todo mi Amor y Gratitud. JALLALLA!!!!

Amelia Garay- España
1º Circulo Mujer Sagrada

El formar parte de este círculo femenino ha sido una experiencia transformadora. El reconocer a mi linaje femenino y agradecer por lo que permanece en mi de ellas, lo que tengo que trabajar y sanar, y el camino que ellas han recorrido para que yo esté aquí. Y no sólo eso, conectar con otras mujeres de otras partes del mundo y saber que a muchas nos pasan situaciones parecidas, y sentir su apoyo aún en la distancia. El sentido de pertenencia, el amor de tribu, compartir logros y fracasos, todo ha sido perfecto, porque incluso reconocer que todo es perfecto cómo es, ha sido un aprendizaje en este taller. Saber que ahora tengo más hermanas alrededor del mundo me hace sentir que siempre estoy acompañada.

Cecilia Castillo – México
1º Circulo Mujer Sagrada


¡Se parte de la Escuela de Sabiduría Ancestral Femenina!

El Círculo, es mucho más que un encuentro entre mujeres, es ser parte de un espacio y tiempo que nos conecta con el lenguaje sagrado de toda la naturaleza. (Warawara)