Comparto con el corazón y humildad, el potente mensaje de la Abuela Amtokatlnesli, en este tiempo donde nuestros actos tienen que hablar más que nuestras palabras… que importante la coherencia!.
Jallalla Abuela Amtokatlnesli, un honor recibir su medicina!!
Dice la abuela Am…
El despertar de la mujer
Ha sido todo un auge, con impacto social, las medicinas se activaron, la conciencia se aceleró, los propósitos se manifestaron, los círculos se abrieron, el femenino masculino se reconoció, los humos se encendieron, el feminismo se levantó, el hombre reconoció el poder de la mujer y las brujas salieron del clóset, los círculos se juntaron en un solo momento, para cantar, y elevar la vibración, para poner sobre la mesa los saberes, las hierbas, el arte y el copal, el abrazo conecto a muchos seres, las lágrimas son secadas por manos segundas, cuando las propias no se pueden levantar, la casa se abrió, el alimento se compartió y el amor siguió fluyendo…Pero!
Si los momentos de euforia son transitorios y al regresar a casa y al mundo cotidiano réplicas tu modelo antiguo, traicionando tu mejor amiga, replicando tu desorden, cogiéndote con el novio, compañero o amante de tu amiga, sintiendo que tú bastón, tú canto y tu sahumador se levantó más alto y más fuerte que el de la otra; tu intento ha sido fallido.

La guerra que parece luz, no es otra cosa que más de lo mismo, no importa si viajas de un continente a otro para asistir a una ceremonia, no importa que danzes cuatro noches y más, no importa que te tomes todo el Yage, ayahuasca, que tengas los pines de tus ofrendas, y las marcas del cambo y tu mochila llena de cuánta medicina te crees portador, si hombre o mujer… va por la vida en su caminata dejando este tipo de huellas, el intento a sido otro más, de pertenecer y hacer parte sin hacer parte…
Sabio sería darle tiempo a cada medicina, a cada ritual, a cada pulsar del corazón, a cada mensaje del Espíritu, sabio sería decantar cada información, sabio sería respetar el lugar del otro, sabio sería respetar mi propio cuerpo, camino y misión…
El mundo ceremonial se nos puede convertir en un plano de entretención y de esos ya hay muchos, razón por la seguimos en esa eterna rueda de manipulación y tenemos que dar el salto, tomadas del corazón y la sinceridad real, que nadie derrame una lágrima de dolor, que todas las lágrimas sean de purito amor!
Amtokatlnesli
Texto extraido de https://www.facebook.com/abuelaAmtokatl
2 respuestas a “Sobre el despertar de la Mujer (Abuela Amtokatlnesli)”
Muchas gracias Warawara 💐🌺🌻
Enviado desde Yahoo Mail con Android
Me gustaMe gusta
Qué emoción leer las palabras de esta sabia mujer. Nos avisa de que sólo el amor es el camino y que no nos perdamos en nuestro ego y las manifestaciones externas, o eso he entendido yo, cuando nos recuerda que a veces alzamos nuestra voz sólo para que suene más alto que la de nuestra hermana. Tendré en cuenta su mensaje. Muchas gracias por hacérnoslo llegar, Wara.
Me gustaMe gusta