CERRANDO UN CICLO… GRACIAS!

Wow… ¡Que rápido pasa el tiempo…! Ya termina esta vuelta al sol, y llega el momento de traer frente a mí todo lo vivido y tomar consciencia de donde estoy y donde estaba.

Cada año solar, cada solsticio de invierno, me recuerda esa eterna danza circular que la Pachamamita tiene con nuestro Tata Inti. El inicio de un continuará, un puntito sagrado en ese espacio circular que vuelvo a recorrer.

Recorrer este camino solar enraizada, sostenida por la Pachamama me ha llevado a vivir un sinfín de experiencias, llenas de presencia y consciencia. Cada mes lunar, cada momento sagrado del año ha marcado una experiencia vital.

Primera luna (Dic-Enero), quedo profundamente agradecida a Amawta Fernando, mi guía, hermano y maestro por animarme a iniciar un nuevo caminar a través de la convocatoria circulo on-line y al círculo presencial!! Dos experiencias que me han acompañado los primeros seis meses de este año… conociendo mujeres increíbles, maravillosas, con quienes sostenemos un tejido amoroso, potente y sanador. En este mismo tiempo, agradezco a Tata Ekeko, a quienes organizaron la fiesta del Tata Ekeko en Barcelona, a la comunidad Boliviana, gracias por compartir  la fiesta de la abundancia de nuestra Pachamamita!! Gracias por la posibilidad de compartir esta sabiduría amorosa y sagrada que viene desde los Andes!  Gracias a Juan Carlos y el programa otro día para ser por la Entrevistas sobre el Ekeko y esta celebración!.

Segunda luna (ene-feb) fue un tiempo de fortalecer este hermoso proyecto de Mujer Medicina de la Tierra, a través de Facebook y a través de la pagina web! Que ilusión comenzar siendo menos de 500 y ahora somos más de 4.500 personas que nos acompañan en este camino!!! Woowww gracias tribu!!!  Por vuestra confianza!!!  Un mes de inicios con el circulo on-line venciendo mis resistencias a las cámaras! Jejeje.. que aventura! Mientras que en el círculo presencial honramos nuestra lunita y nuestra ciclicidad!

Tercera luna (feb-mar) peregrinamos a un templo del agua, cantando, sanando, limpiándonos!! Vaya aventuras!  Y seguimos conociéndonos en el circulo on-line! Con el equinoccio con la primavera… seguimos el llamado de la Pachamama y de nuestras hermanitas de Galicia!.. Gracias querida Carmen, a ti y a todo ese mujerío potente que te acompaña… gracias por llevarnos a templos tan sagrados desde Santiago a Finisterre!!! Primer punto sagrado de feminidad y sanación con nuestro linaje femenino… Gracias hermosas tierras leonesas… Templo rojo de las Médulas, que lugar más sagrado, tan lleno de magia! Gracias gracias a mi niño y a mi compañero de camino, mi jilata por sostenerme en este caminar.

Cuarta luna (mar-abr) Un tiempo de abrazos, de encuentros de honrar a nuestra Pachamamita, en tribu, en círculo, de sentir el amor cálido de mamita Awilulu en tierras catalanas… Gracias Pachamamita por permitirnos co-crear estos encuentros tan bonitos, necesarios y sagrados!… gracias hermosas mujeres de los círculos por sostener desde el amor cada encuentro! Gracias Amawta por enseñarnos a honrar a nuestra Pachamamita desde la inocencia y el corazón. ¡!

Quinta luna (abr-may) Los guardianes nos esperan en cada rincón de la Pachamamita, cada mujer es parte de ese caminar sagrado… y ella nos encuentra en cada paso que damos… una peregrinación hermosa al templo de la Luna… con lluvia, con agua… con viento.. con fuego… una sanación tribal, femenina… circular!! Y mientras en el circulo on-line vamos cerrando de a poquito!

Sexta luna (may-jun) preparación para el solsticio de verano, cierre del circulo on-line, cierre del circulo presencial y llamada de la Pachamamita en Almería! Ha sido un medio ciclo intenso!! Cerramos con una peregrinación a Montserrat, una experiencia que nos unificó como tribu, como mujeres, al momento que nos despedimos… mientras el circulo on-line terminaba también su ciclo, entre despedidas, cierres, evaluaciones entré en un proceso de interiorización… hacia el solsticio de Verano! Una ceremonia preciosa al lado del mar!

Séptima luna (jun-jul) Una gran sorpresa! Nada más abrir la convocatoria del circulo on-line que comenzaba en septiembre se llena a tope!! Y mi misión se consolida… me siento sostenida, pero también con la necesidad de parar. Julio, mi vuelta al sol un tiempo de descanso para mi misma después de una luna llena con eclipse!

Octava luna (jul-ago) Tiempo de la Pachamama, de descanso, de recuperar energías, de dedicarle a la familia, al cuerpo, a la materia… y un nuevo llamado, segundo punto energético femenino: CAP DE CREUS!… una maravilla, el templo de venus… donde la voluptuosidad se manifiesta! Gracias hermanitas por llevarme a este lugar tan hermoso.

Novena luna (ago-sep) Inicio del segundo curso del Circulo On-line!!.. nuevas experiencias más mujeres maravillosas… un compartir desde el corazón, encuentro a mis maestras, gracias, gracias, gracias… También sintiendo ese llamado equinoccial hacia Salamanca!! Que belleza compartir en tribu!!! Que belleza recorrer templos sagrados… que privilegio abrazar a nuestra tribu hermana y estar presente en el reconocimiento de dos mujeres sagradas, sabias, seres de luz!!.. gracias Amawta Fernando por tu sabiduría y tu acompañamiento!!!  Co-creando…

Décima luna (Sep-Oct) Nuevas aventuras… con el circulo on-line y animándome a compartir en Facebook.. venciendo resistencias y sintiendo nuevamente esa llamada de Pachamamita… a un lugar femenino, sagrado, un lugar que nos unificó y enseño tanto, pero tanto… Antequera, Málaga.. el Torcal y los Dólmenes… templos matriciales, templos femeninos donde cerramos la triada femenina: Finisterre – Cap de Creus – El Torcal ¡!!  Qué sabia es nuestra pachamamita… inicia un tiempo de creación en mi interior…

Undécima Luna (Oct-Nov) Abrimos el Boletín de mujer medicina de la tierra.. todo un reto para mantener la comunicación.. que aún así sigue costando!! Jejeje… el circulo on-line a tope, mujeres increíbles comprometidas con su crecimiento, con su sanación y su camino… sigo aprendiendo!! Sigo sanando… un tiempo de ancestros, de recordar nuestro linaje y un tiempo de seguir el llamado de Pachamama: nos vamos a Suiza!!! Gracias querida Yrene por hacerlo posible… por llevarnos a estos lugares hermosos a honrar a nuestra Pachamamita… abrazos, re-encuentros.. tejidos.. y la luna del perdón!! Co-creando en mi interior!…

Doceava Luna (Nov-Dic) Comenzamos a cerrar este ciclo… últimos encuentros on-line… cerrando un nuevo ciclo de aprendizajes, conciencia, equilibrio, de dar y recibir… de darse y permitirse descansar… tiempo de volver hacia mi interior…. De otoñar como los Osos…  Total y profundamente agradecida a mi tribu de mujeres, a mi clan y mis hermanitas de camino… que este tiempo me han sostenido y apoyado a que de un pasito a la vez!… y profundamente agradecida a las mujeres-hermanas-magas-mujeres sagradas que conocí en este circulo online!!! Cuanta sabiduría desprende cada una! Que privilegio el haberlas encontrado!!!… Tiempo de descanso!

Y AL FINAL SOLO PUEDO DAR LAS GRACIAS!

Treceava Luna (diciembre)… preparándome para un nuevo inicio…  hoy es 20 de diciembre, entramos en la penumbra del Solsticio y moriré un poquito, dejaré atrás este año solar, y antes de hacerlo era necesario hacer este recuento…Necesario expresarlo, compartirlo, sentirlo… porque no solo he sido yo, sino que todo mi camino ha sido acompañado…

Gracias Pachamamita por sostener tan fuerte estas raíces que cada vez siento más profundas! Gracias Tata Inti, padre sagrado por este retorno al inicio, por mirarme donde estoy ahora, he aprendido tanto… he sanado tanto… he conocido tantas mujeres maravillosas… he permitido que fluya mi vida, que fluyan mis pasos… me he dejado guiar por estas raíces que me sostienen para escuchar el llamado de mi madre sagrada!!  Gracias a mí misma… otros años fueron tan diferentes, llenos de lágrimas, de pesar, pero este… en el que crece mi familia, en el que crece y se expande mi tribu, en el que yo he crecido… en el que se han multiplicado mis alegrías, mis sorpresas, mi amor por Pachamama, mi amor por la humanidad, por ser mujer… por ser madre… solo puedo dar las gracias… gracias… gracias…

Gracias Amawta Fernando por tu sostén, tu comprensión, tu amorosa guía, tu cuidado, por aconsejarme en cada trocito de camino… mi silencio sagrado para honrar tu camino maestro querido porque sé que las palabras no bastan!

Gracias mamita Awilulu, Maria Constanza Videla Jaruegui, abuela sagrada y sabia que me has sostenido y has tejido conmigo cada encuentro de este circulo on-line, de este proyecto de sabiduría femenina, mamita hermosa gracias por tu tiempo sagrado, por tu dedicación, por tu amor, por tu cariño de madre-abuela-hermana… te abrazo traspasando las eras!! Gracias hermosa maestra Jach’a Wilumi ¡!!

Gracias a mi amado jilata y a mi hijito, mi familia chiquitita, porque sin vosotros, sin vuestra comprensión y vuestro amor, ningún paso hubiese sido tan sencillo… os amo profundamente! Gracias por aceptarme tal y como la Pachamama me ha parido!

Gracias a todas las mujeres y hombres, que han confiado en mis manos, en mi consejo, en mi palabra a través de las Terapias presenciales… sois parte de este ciclo y os honro, porque también os reconozco como mis maestros.

Y finalmente desde lo más profundo de mi corazón… GRACIAS MUJERES SAGRADAS, hermanas, kullakitas, de estos círculos presenciales y virtuales… círculos que siguen girando, os reconozco como maestras, he aprendido tanto de cada una de vosotras, de escucharos, de leeros, de veros, de abrazaros, de sentiros… hemos recorrido diferentes trocitos de este ciclo solar juntas, hemos llorado, caminado en la montaña, visto las estrellas, honrado la misma luna, sembrado semillas, cantado, reído, bailado…  con algunas nos abrazaremos mañana, con otras nos veremos en la siguiente vueltita al sol… pero con algunas nos despedimos, porque también en los cierres hay despedidas, así  que aprovecho y hoy me despido de vosotras, porque hoy moriré un poquito para renacer del vientre de mi sagrada mamá y renacer con el Sol de este nuevo ciclo!. Gracias a todas por acompañarme en este “parir” que ha sido esta experiencia con el circulo on-line!!  Ya nació … y todas sois mamás conmigo! Jejeje…

Este sin duda ha sido un año maravilloso, sanador, inspirador… y cierro este ciclo… con un proyecto hermoso que se va fortaleciendo de a poquito: la escuelita de SABIDURÍA ANCESTRAL FEMENINA… a la vez, que mi amada Pachamama, me ha dado una hermosa y sagrada misión: maternar una vez más, honrar la misión de ser puente y traer a este plano, un ser de luz maravilloso, una semillita que va creciendo en mi vientre, llenándome de amor…

Me siento en plenitud, en paz, en equilibrio, estoy lista para Re-nacer con este nuevo Sol!!! Gracias… gracias… gracias… desde lo profundo del alma!

Que la Pachamama nos acompañe, nos sostenga… no dudes ni un instante de su presencia en tu vida… te lo aseguro ella es quien hace posible tanta gratitud, tanta alegría, tanto amor… mi vida es testigo de su sagrada medicina.

Jallalla!!!

Warawara

4 respuestas a “CERRANDO UN CICLO… GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s