Sobre nuestra relación con la Pachamama

“La relación que debería tener el ser
humano con la Pachamama

es de una alta consciencia.”

(Amawta Fernando)

En este tiempo, muchas personas nos sentimos llamados al encuentro con la Pachamamita y buscamos miles de formas de activar nuestra relación con ella, nos apuntamos a cursos, a talleres, leemos libros, escuchamos conferencias, buscamos a las abuelas y abuelos, a mujeres y hombres medicina, para que nos ayuden, nos indiquen, nos señalen el camino, o nos lleven de la mano a ese encuentro anhelado por nuestro corazón.

Así también lo viví hace ya muchos años, cuando mi búsqueda me llevó por miles de caminos serpenteantes, que casi me llevan a perderme a mi misma y mi propia identidad, hasta que encontré y me encontré en el Amawtismo Tiwanakota, donde Amawta Fernando nos recuerda: “la relación con la Pachamama, precisa de una alta consciencia”, y qué significa esto?, qué quiere decir.

“Relacionarnos con la Pachamama, pasa por la relación que tenemos con nosotras mismas”

En la escuela amawtica, compartimos la visión de que nosotros somos la prolongación de la Pachamama, somos parte de ella, y somos ella, somos parte de su consciencia y de su esencia, por lo tanto, es imprescindible revisar esa relación que tenemos con nosotras mismas, con nuestras emociones, con nuestro cuerpo, con nuestra esencia espiritual, incluso con nuestra mente y con la materialidad que nos rodea.

Y no es algo solamente teórico, es algo muy profundo, pues comienza por ese re-conocimiento de quienes somos, dónde estamos, de cómo hemos llegado a este momento de nuestra vida, hacia dónde estamos yendo, cuales son los pasos que hemos dado. Recuerdo en mi camino de Wilumi, que Amawta me sugería muchas veces “Medita sobre tu vida”, ahí está la clave de tu caminar.

Y sí, tuve que comenzar a relacionarme conmigo misma, conocerme, amarme, perdonarme, aceptarme, ser humilde al reconocer mis fallos y mis equivocaciones, mis errores, mi parte humana, pero también ser honesta al reconocer mis dones, mi valor, mi capacidad de amar. Comprenderme humana y divina.

Elevar nuestra consciencia, o tener una alta consciencia, es atrevernos a ir más allá de nuestras propias concepciones, de la mente cerrada y cuadriculada que tiene miles de imposibles, y atrevernos a ver el mundo, y vernos a nosotras mismas desde otros lugares, desde otras visiones. Y es aplicar esto con todo lo que nos rodea con profunda humildad, reconociendo que no sabemos nada, ni una chispa de ese gran misterio que es la vida.

Y esto también te permite reconocer a quienes tienen una conexión profunda con la Pachamama, por su humildad.

Hoy, me conozco un poco más y ese camino me ha llevado a conocer también un poco más a nuestra mamita, a sentirla, escucharla, a comprender que ella está siempre presente, sosteniendo, abrazando, amando cada uno de mis pasos, no por ser nada en especial, sino simplemente porque soy su hija, al igual que tu, al igual que cada bichito que existe en su piel, que cada plantita o animalito, que todo lo que respira, lo visible y lo invisible.

Desde ahí, puedo decirte que nuestra relación con la Pachamama, debería ser amorosa y desde la Inocencia. Así de simple.

¿Y cómo lo vives tu? me encantaría leerte…

Gracias! Jallalla

Wara Wara · Neila Marquina
Sacerdota de la Pachamama Mensajera de las Estrellas
(Reflexiones desde los andes. “El despertar de la Wilumi”)

6 comentarios en “Sobre nuestra relación con la Pachamama

  1. Carolina

    Buenas si es asi cuando sebti el llamado busque libros, cursos, investigue, hice talleres y empece a meditar y escuche realmente el llamado y pude conectarme con la pacha sentir su apoyo, sosten, compañia para mi. Aprendi a nutrirme de ella a recibir su curación su energia y a entregar lo que no necesito no quiero.
    El camino esta dentro de cada una , cada una debe hayarlo por su cuenta , otras personas pueden apoyar , acompañar pero nos van a estar dando su Punto de vista , su experiencia. Gracias por compartir este conocimiento me sirvio de mucho y sigo trabajando en este camino y no dejo de deslumbrarme dia a dia. Desde Argentina gracias, gracias, gracias!

    Me gusta

    • Mujer Medicina de la Tierra

      Que lindo leerte Carolina, así es… este es un camino individual a la vez que colectivo, y es encontrar ese equilibrio sagrado del que nos hablan las abuelas. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s