Siempre insistimos en la importancia de celebrar el tiempo sagrado y aquí te dejo algunas razones que creemos importantes para hacerlo
- Al igual que los Solsticios son los Portales Sagrados de la Pachamama, que modifican todo el movimiento planetario, a nivel humano, vegetal, animal, e invisible…
Cuando hablamos de portales energéticos, no podemos descuidar la celebración de los portales más poderosos y potentes que tenemos cada año con lo Solsticios y Equinoccios, en que toda la energía del planeta se transforma… - Son momentos donde podemos equilibrar nuestra energía femenina y masculina, pero también todas nuestras dualidades.
Especialmente los equinoccios ya sea de Primavera o de Verano, marcan un tiempo de retorno al equilibrio, entre el frío invierno y el cálido verano… llegan los momentos en los que el día y la noche duran por igual, las energías se equilibran y volvemos una vez más a la danza cíclica de la tierra, esto mismo nos sucede a nosotras, nos equilibramos! - Nos reconectarnos de forma consciente al ritmo de la Pachamama, a su ciclicidad, nos sincronizamos.
Y al hacerlo, caminamos en consonancia con los ciclos de la tierra, nuestros proyectos, sueños, propuestas, nuestra vida comienza a vibrar con la energía telúrica de la Pachamamita. - Es un tiempo ideal para limpiarnos energéticamente y luego fortalecer nuestras raíces, toda la energía cielo/tierra está activada.
Durante este día, puedes ir al bosque, a la montaña, buscar un lugar donde puedas descalzar tus pies y sentir la hermosa energía que tiene nuestra pachamamita. Allí prende tus sahumerios y límpiate energéticamente y luego acércate a un hermano arbol y pide que su hermosa energía ayude también a conectarte con tus raíces hacia el corazón de la Pachamama. Es una forma amorosa y simple de fortalecer tus raíces. - Es el momento para sembrar nuestras intenciones por todo el ciclo que inicia hasta el 21 de junio.
Lo puedes hacer con tus semillas al amanecer o en cualquier momento que sientas para honrar este ciclo que cierra y que inicia con el equinoccio. ¿qué deseas pedir, agradecer, intencionar? - Si estás en el norte, es tiempo de despertar tus semillas, de sembrar tus proyectos y tus sueños, y activar tu danza.
- Si estas en el sur, es tiempo de recoger tu cosecha
,entrar en reflexión, agradecimiento y honrar todo lo que has caminado y compartir con tu tribu.
- Este día puedes activar tus elementos de sanación, tus altares, ofrendas, aquello que te ayuda a sanar y sanarte.
Y mucho más…
Aquí te dejo dos vídeos donde compartimos un poco más de este tema:
Parte 1:
Parte 2:
Síguenos por Telegram para no perderte nada de lo que estamos activando este equinoccio!!!
Gracias por tu presencia!!!
Jallalla
Warawara