Retorno al Origen: Conexión con la Esencia Primordial – Febrero 2025

Este retiro fue un hermoso encuentro de conexión con la Pachamama en lugares sagrados, que nos vincularon profundamente con nuestra Esencia Primordial.

Doce mujeres compartimos este viaje de conexión, amor y sabiduría. Fue un encuentro con nosotras mismas, uniendo territorios y corazones. Un camino de ritualidad y serenidad, donde aprendimos a desnudar el alma para reencontrarnos con nuestro propio ser.

Aquí te dejo algunas imágenes que acompañaron este hermoso camino:

TIWANAKU – LA CUNA DEL HOMBRE

«Muy difícil elegir un solo momento…Tiwanaku fue mágico…renovar mi camino…recibir mi nombre…escuchar a las piedras…sentir su abrazo...Inka Banderani esta en mi corazón…mi enraizamiento tan esperado y el agradecimiento tan profundo….el Lago Titicaca, vencer miedos y resistencias en la Isla…luego el anclaje…tan sanador…volví a nacer….el llamado de Aramu Muru y la claridad de la fuerza que me dieron ahí los mensajes tan claros de la Whipala…y la despedida en el lago soltando a quien fui para renacer»

Tania G.

Tiwanaku, uno de los centros ceremoniales más importantes de la civilización andina, fue un punto clave en nuestro recorrido. Allí vivimos experiencias que nos conectaron con la vulnerabilidad del Ser Humano. Aprendimos a vivir en la tierra y a aceptarnos humanos. Nos reconocimos en el otro y abrazamos con humildad el dolor del cuerpo, el frío y el viento. Reconocer que estamos eligiendo de forma consciente habitar la Tierra y reconocer a la PACHAMAMA como nuestra madre.

Nuestro viaje a los templos primigenios es un punto que recordaremos. Nuestros cantos y voces ante la presencia de la Illa Pachamama también serán memorables. Sin duda, volveremos muchas veces más para recordar quienes somos.

INKA BANDERANI – TEMPLO DE PACHAMAMA

«Viví mucho aprendizaje y herramientas me llevo, como agradecer todos los días a la Pachamama , al Sol, darme cuenta que todo tiene vida, pedir permiso en cada lugar que voy, también…pedir permiso a cada cuerpo qué toque de mis pacientes, reconocer mi cuerpo, mi esencia,… La lista es larga y traje mucho conocimiento para aplicar en la vida, mucho despertar»
– Karina P.

¿Qué llevamos a los lugares Sagrados?. El siguiente punto fue llegar al Lago Titicaca. Peregrinamos a uno de los lugares más antiguos, un templo de la Pachamama. Celebramos la luna llena y después elegimos comunitariamente cómo llevaríamos nuestros alimentos.
¿Quién diría que los aprendizajes podrían movernos tanto?. Nos llevan a reflexionar sobre nuestras cargas y nuestro camino. También sobre cómo pedimos ayuda o dejamos que nos ayuden.

El espíritu guardián del lugar sagrado, nos recibió con los brazos abiertos, con tanto amor nos preguntó… ¿Qué traen? ¿Cuál es su ofrenda? y entonces pudimos vernos con honestidad, nuestras propias emociones, nuestras cargas, nuestros pesos, qué llevamos cuando vamos a los lugares sagrados? ¿Qué cargamos y cómo lo hacemos? desde el enfado o el amor, desde la aceptación o el sacrificio. Este punto del camino nos hablo sobre nuestro caminar comunitario. Sobre el cuidado entre nosotras mismas, una hermosa preparación antes de partir a otro punto amoroso de nuestra madre sagrada.

LAGO SAGRADO… LA MADRE AGUA

«Me sentía cansada, enojada y durante el retiro empecé a ver cosas que no veía de mi misma, mi casa, mi vida, …ahora estoy tranquila valorando, agradeciendo todo, tratando de absorber todo lo vivido para transmitirlo acá en mi país, mi ciudad, en mi hogar, con mis amigos… Tengo que reordenar muchas cosas. Gracias» – Anónimo

No encuentro palabras para definir este viaje. Llegar a estos templos no solo fue una bendición, fue un designio. Fue un llamado que nos invitó a vencer resistencias. Un día antes, el cielo estaba totalmente nublado. La lluvia nos acompañó y, junto a la lluvia, el miedo. También la duda y, al mismo tiempo, la decisión.

En el corazón del lago sagrado, llegamos a este portal místico. Aquí nos encontramos con la voz de los ancestros y la del espíritu masculino del lago sagrado. Este es el lugar donde el jaguar nos habla. Es donde la voz de nuestra consciencia nos pregunta. Aquí no podemos mentir ni engañarnos más.. ¿Quien eres? ¿Qué buscas? ¿A qué has venido?.

Son preguntas importantes cuando volvemos al origen. Ahí podemos renacer y mirarnos en ese espejo sagrado del alma. Nos invita a ser nosotras mismas.

ARAMU MURU

«Aprendí a hablar y escuchar a las piedras, mis raíces, confianza y claridad de que no camino sola y que mi camino esta profundamente sostenido en todo nivel.
Liberación de algo que me oprimía. Confianza en las señales y no en mis miedos aprendí a escuchar fortalecí mi compromiso con Wiñay Jakiri, con Tata Inti, con la Pachamama, con el lago, con nuestro origen cósmico telúrico Como acompañar sabiendo que no soy yo…a la vez sabiendo de donde vengo y a donde voy… La fuerza infinita de Aramu Muru» – Anonimo

Hay lugares tan sagrados que nos recuerdan quienes somos, desde la esencia profunda… desde la raíz. Lugares origen, donde podemos conectar con la memoria galáctica y cósmica… En este lugar tan sagrado, volvemos al origen de nuestra propia esencia y consciencia.

«Todos los momentos resonaron hasta las lagrimas muy adentro en cada lugar y con cada ritual. – V.

Si..me conmovió y conecto mucho algunos de ellos.. Agradecer ofrendar cantar sentir la naturaleza y sus guardianes visitar templos sagrados… Para mi una enseñanza es no tener miedo de decir mi realidad respecto a los animales y sus derechos. – T.

Esto y mucho mas resonara profundamente conmigo porque respondió a una necesidad de mi ser interno…permitiéndome volver a nacer…» – M.

Gracias bellas warmis, amada tribu, hermosa constelación de estrellas y soles. Por este maravilloso viaje hacia la profundidad de nuestro ser. Por permitirnos este encuentro con lo sagrado, con la magia de cada lugar, con los guardianes invisibles.

Por abrir el corazón y permitir que este retiro de retorno al origen, nos permita renacer desde la raíz.

Jallalla!!!

Warawara

¿Estás lista para emprender tu propio viaje hacia la raíz?

Explora nuestros próximos retiros y elige el que resuene con tu corazón:

«Ya lo estoy recomendado porque me parece que cada uno necesita vivir su propia experiencia. En mí hubo un impacto grande de muchas emociones y recordar muchas cosas que no se puede describir con palabras. Cada uno debe volver a su origen qué es lo que todos los seres humanos necesitamos…»

— Karina P.

Una respuesta a “Retorno al Origen: Conexión con la Esencia Primordial – Febrero 2025”

Deja un comentario