Sanar las relaciones con las personas de mi vida

corazones

A lo largo de este ciclo de encuentros On-line y de los círculos presenciales, muchas mujeres me han pedido el compartir esta herramienta que utilizamos para conocernos, para liberarnos y para ponernos en paz con todas las personas de nuestra vida.

Antes de ponerte con ella, te recomiendo preparar tu espacio sagrado, activar tu altar, llamar a tus guías y hacerlo con la conciencia de quien está sanando su vida y preparando su corazón para conectarse con la Madre Tierra.

Puedes hacer esto en dos oportunidades, una la recogida de información interna y otra tu ritual de liberación emocional.

Necesitas: Tiempo dedicado para tu sanación, una libreta u hojas de papel, todo lo que necesites para estar cómoda, tu altar, un espacio para realizar fuego (una olla o plato de barro).

Pide la presencia de tus guías, de tu maestra interna y de la Pachamamita, para entrar en este viaje de sanación emocional. Lista??

 

Una herramienta amawtica para sanar y revisar nuestras relaciones

 

PASO 1. TOMA CONSCIENCIA DE TUS RELACIONES:

Haz una lista de todas las personas con las que sientas que tienes algún tema pendiente para sanar: personas que forman parte de tu pasado con quienes pudiste entrar en confrontación, en guerra, en disputas, en conflictos y que ahora necesitas liberar. La pregunta que te ayuda en esta primera parte es: ¿con que persona he dejado algo pendiente?, no necesitamos poner su nombre completo, puedes usar sus iniciales o un apodo que lo identifique, es importante que tu sepas quien es.

 

PASO 2:  RECONOCE TU 50%:

Toda relación, todo vínculo, todo lazo que conecta a dos personas necesita de la energía de los dos para manifestarse, por más difícil que pueda parecernos, esto es así. Así que en este caso nos toca aceptar nuestra parte, nuestro 50%, aquello que podemos sanar está en nosotros, desde la humildad, aceptando que no somos perfectas y sin juzgarnos: Nuestra pregunta es ¿qué puse yo de mi parte para ese “conflicto”? ¿Qué aspecto por trabajar en mi identifico?

 

PASO 3: OBSERVA EL CONJUNTO:

Aquí tratamos de identificar cómo nos “sentimos” con lo que ha sucedido, sin juicio solo observando y revisando si queda algún resto de energía emocional estancada:  ¿Qué es lo que me remueve de esa relación? ¿Qué me duele? ¿Qué me refleja? ¿Qué no tolero, no acepto, no perdono, no olvido?

 

PASO 4: OBSERVA SI ESA EMOCIÓN LA HAS SENTIDO/VISTO ANTERIORMENTE CON OTRAS PERSONAS EN TU VIDA:

Ya sea en nosotros mismos o en las personas que nos rodearon de niños, esto nos ayuda a ver el origen de las emociones que pueden despertar otras relaciones: ¿de niños?, con nuestros padres? En nuestros padres?, en el colegio?, observar de dónde viene esa emoción, qué juicios hay detrás?, ver si responde a algún patrón? Pre-juicio?

 

PASO 5: ACEPTA QUE NO SOMOS PERFECTOS:

Una vez que hemos observado todo esto, es importante recordar algo, no somos perfectos, nadie lo es, estamos en un plano dual. Para aceptar la dualidad de los demás tenemos que aceptar nuestra propia dualidad. Desde esta aceptación, que se ha integrado en nuestro ser interior es desde donde podemos comprender que esas situaciones son un “regalo”, que nos trae algo para aprender. No existen relaciones al “azar”, sino que todo es parte del tejido de la vida y de la Pachamama, por lo tanto todas las relaciones, los vínculos que tenemos tienen un propósito, un porqué algo que tenemos que descubrir para ser conscientes y poder liberarnos de la carga emocional, del juicio y el dolor.

No solo estamos sanando nosotras, cada vez que liberamos nuestras emociones, cada vez que dejamos de buscar culpables, cada vez que nos hacemos responsables, nos empoderamos, la sanación está en nosotras, necesitamos liberarnos, aligerarnos y aligerar las emociones de la Pachamamita.

 

PASO 6: RECOGE EL REGALO DE ESA EXPERIENCIA:

Estas preguntas pueden ayudaros a encontrar vuestro regalo, no se trata de aceptar sin más a las personas o las situaciones que ha vivido, sino comprender que son parte de vuestra vida, de vuestro camino y soltar las emociones que estamos guardando. ¿Cuál es el mensaje que trae esa relación para mi vida? ¿Qué estoy aprendiendo de esa experiencia? ¿Qué estoy sanando al liberarla? ¿Qué patrón he logrado identificar? ¿Qué creencia libero? 

 

PASO 7: RITUAL INDIVIDUAL DE LIBERACIÓN Y SANACIÓN DE RELACIONES:

Este pequeño ritual, puede ayudarte a liberar tu corazón, tus emociones, recoger tus regalos y entregar la carga emocional a la Pachamama. CONFÍA, si entregas tus relaciones del pasado a la Pachamama, si te liberas, deja que sea la Madre Tierra que conduzca tu vida, que te ayude a encontrar la paz, el amor y la reconciliación con todo lo que te rodea.

 

  • Escribe una pequeña cartita a la persona o personas con las que te ha quedado algo pendiente por decir, agradeciendo el aprendizaje que viviste con esa persona o con esa experiencia.
  • Preparar tu espacio sagrado y tu altar, ya sea en casa o en un lugar sagrado en la montaña.
  • Haz una limpieza energética de tu espacio y de tí misma antes de entrar en tu espacio sagrado.
  • Pide permiso a tus guías, a los guardianes del lugar donde te encuentres y a los cuatro elementos sagrados para que te acompañen.
  • Y en una ollita de barro o plato de barro, entrega estas cartas al abuelo fuego, pidiéndole al espíritu sagrado de este elemento que transmute toda esa energía, que te ayude a liberarte, a soltar y poner paz en tu corazón.
  • Recoge tus regalos y leelos en voz alta, agradeciendo a cada persona y aceptando que todas las experiencias que has vivido te han traído un aprendizaje maravilloso que te permite liberarte de todo aquello que no necesitas y liberando a las personas de tus emociones negativas.
  • Al terminar, puedes sahumar un poco de copal o romero, para limpiar la energía que se ha movido a tu alrededor.
  • Tomate un tiempo de silencio, de conexión contigo misma, siente tu corazón, tu cuerpo, tus alas, y siente todo lo que has liberado y transmutado en el fuego. Escucha los mensajes de tu ser interior, de tu maestra interna.
  • Interiormente ACEPTA, que ahora esto no forma parte de ti, que te quedas con el aprendizaje, pero no con las emociones estancadas en tu interior.
  • AGRADECE a la Pachamamita por esta oportunidad de sanar, al espíritu sagrado del Fuego, a tu maestra interna, a tus guías y los guardianes del lugar donde te encuentras y a todas las personas que has liberado de tus emociones negativas.
  • CIERRA EL ESPACIO SAGRADO Y RECOGE TODO como si nada hubiera sucedido allí.

 

Os deseo un andar liviano de corazón, de comprensión y de libertad… sed amorosas con vosotras, con vuestras relaciones, no os juzguéis, y recordad que todas nuestras relaciones son también nuestras maestras, cada relación nos ha enseñado algo.

Agradezco tus comentarios!!! me encantaría saber cómo te has sentido realizando este pequeño ejercicio!!!

 “Ha llegado el tiempo de sanar desde la feminidad,  desde la ternura y el amor hacia todo lo que nos rodea“ 

Jallalla!!

 

Warawara ·
Wilumi, sacerdotisa de la Pachamama, la Luna y el Sol.

IMPORTANTE: La información que encuentras aquí, ha sido elaborada por mi persona, para el trabajo personal y en los Círculos Amawticos con quienes compartimos y que forman parte de un proceso de crecimiento, una experiencia amorosa y personal. 

Si deseas compartir algo, te agradezco que lo hagas con cuidado, respeto, citando la fuente y sobretodo luego de haberlo integrado completamente en ti misma.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s