La humanidad va fatal y eso me duele… que hacer?

mafalda-1

Muchos de nosotros somos seres sensibles, PAS, personas de alta sensibilidad y cuando vemos las noticias o nos llega a través de alguna red social, las imágenes dolorosas de la guerra, las injusticias, los maltratos a niños, a animales, a la naturaleza…etc., sentimos como el corazón se nos cierra, como si una puñalada nos hiriera el alma… y nos suben unas tremendas ganas de llorar, de enfadarnos con el mundo… de perder la fe en la humanidad y mandar todo por un tubo… y alejarnos de todo! para no «sufrir» con lo que vemos o sentimos.

Muchos de los PAS (índigos, cristales o arcoiris), preferimos «desconectar» del mundo, nos alejamos de las noticias y tratamos de relacionarnos con personas menos tóxicas que nos recuerden que haber nacido debe tener algún sentido que no conocemos.

Pero, al mismo tiempo, sabemos que alejarse de todo no es la solución, porque el «mundo» sigue ahí, con todas sus miserias y todo ese dolor que sentimos en nuestro cuerpo y en el alma, cada vez que echamos la mirada hacia él.

¿Qué hacer entonces?

Muchas veces a lo largo de mi vida, me pregunté que podía hacer para cambiar lo que veía a mi alrededor. Me metí en política, en movimientos anti-políticos, en movimientos sociales, estuve algún momento de activista en pro de… luego inicié mis propios proyectos, trabajando con niños de la calle o centros de acogida, estudié psicología con la intención de tener herramientas para ayudar a las personas… pero aún y todo, el dolor seguía ahí… pues la realidad humana no se puede tapar con un dedo.

Recuerdo muchas veces llorar por no comprender el mundo, a las personas, a la humanidad, por no comprender ¿cómo es posible que hagamos todo esto sin darnos cuenta?… y por esa sensación de impotencia que me decía de que haga lo que haga.. al final no sirve de nada!.

Hoy gracias al cielo, gracias a la Pachamama, gracias a mi misma, y a que pude encontrar mi misión, mi camino a través de gente sabia que supo guiarme y supe reconocer, he encontrado varias respuestas, desde la visión amawtica tiwanakota, que no son únicas verdades… pero son las que me ayudaron y una de ellas es la aceptación

Aceptar… Creo que es lo más dificil y lo que me tomó más tiempo, pero a la vez una de las cosas que me ayudó a volver a mi centro y retomar mi misión!.

  1. Aceptar que EN ESTE PLANO SE VIVE LA DUALIDAD, que el mundo en el que he elegido de nacer es dual», que aquí uno nace para reír, para amar, para ser feliz, pero también para llorar, para entristecerse o enfadarse. Que la dualidad se expresa en todo lo que existe, está en mi misma y en todo lo que me rodea. Que aceptarla, me ayuda a centrarme, a estar en mi propio centro, desde donde todo lo que veo cobra otro sentido.
  2. Aceptar que LA HUMANIDAD ESTÁ GESTÁNDOSE, que no es perfecta, que no estamos «terminados», sino en proceso de evolución y que esa evolución nos va llevando de un extremo a otro, de la pureza a la maldad, de la belleza a lo detestable, del amor al odio, de la sabiduría a la ignorancia, y así hasta llegar un día al equilibrio entre nuestras polaridades. Por lo tanto, soy parte de una humanidad en evolución, yo misma estoy evolucionando, por lo tanto no soy perfecta!
  3. Aceptar que todos respondemos a la LEY CÓSMICA DE LA LIBERTAD, cuando era pequeña reclamaba a mis papás el porqué me habian traido, hoy sé que fuí yo quien elegí nacer en este planeta, en este plano, en la familia que elegí, en mi país, etc., y vivir las experiencias que la vida tenía preparada para mi. Esto me llenó de muchísima responsabilidad sobre mi propia vida, mis dolores y mi sanación, sin echar ya la culpa a ellos por haberme traído, esto fue importante para empoderarme. Pero a la vez aceptar esto, mientras tratas de encajar con lo que ves en el mundo es dificilísimo, en realidad no ayuda mucho, ni para el dolor o el enfado!, pero aceptarlo, me permitió generar cambios desde otro lugar de conciencia, desde mi centro. La responsabilidad es la mayor libertad que podemos ejercer!.
  4. Aceptar la LEY CÓSMICA DEL AYNI, aquí en la Pachamama, en la madre tierra, todo es ayni, todo es reciprocidad, todo tiene al equilibrio… por lo tanto sé que lo que sucede ahora, es parte de ese movimiento que vuelve al equilibrio, todo lo que sucede, es parte de esa ley, de causa y efecto, de dar y recibir, de no dar y no-recibir. Es un aprendizaje contínuo y difícil cuando al ver una sola vida, vemos un fragmento de toda la vida cósmica de ese ser, no sabemos cuál es su deuda, que está dando, qué propósito tiene lo que le sucede, no llegamos a comprender el misterio de la vida, pero la certeza de que hay una ley que hace que todo vuelva al equilibrio, permite tener un poco más de paz, y ser co-creadores de ese Ayni, de ese retorno al equilibrio de la Tierra, de la humanidad, de la sociedad, de todo lo que nos rodea, de nuestra propia vida.
  5. Aceptar que tenemos que pasar por la EXPERIENCIA!… de pequeña odiaba que mis padres me digan que hacer o que no hacer, necesitaba experimentar cada caída, cada dolor, cada alegría y cada premio por mi misma… entonces, si esto aplica a mi ¿porqué no aplica a toda la humanidad?, comprendí que toda la humanidad aún es niña, que estamos cayendonos, llorando, sufriendo por las caídas pero esto nos permite «aprender» y más importante «desaprender»… y eso pasa por nuestra experiencia humana.
  6. Aceptar que SI QUIERO CAMBIAR EL MUNDO, DEBO COMENZAR CON MI PROPIO MUNDO muchas veces me encontré a mi misma reclamando a la sociedad a la humanidad, su violencia, sus heridas, su ignorancia, su indiferencia ante el dolor ajeno… hasta que empecé a ver mi propia vida, y vi mis relaciones, vi el enfado, la violencia que habían en las relaciones con mis padres, con mi familia, con mi comunidad, con la Madre Tierra… ví como era yo misma frente a «eso que reclamaba». Comprendí la famosa Ley del Espejo/Reflejo, y me permitió aceptar que no podía pedir nada que yo no estuviera dispuesta a dar…¿quería amor?, debía ser más amorosa… ¿quería mas comprensión?, pues debía ser aún mas comprensiva… ¿Quiero justicia?, pues debo aprender a ser justa, conmigo, con los demás, con lo que me rodea… y así un largo etc., pues todo cambio comienza en mi misma.
  7. Aceptar que tengo poder… que todos lo tenemos, que debemos EMPODERARNOS, recuperar la fe en nosotros mismos, y eso nos permitirá recuperar la fe en la humanidad. La fe en nuestros proyectos, en nuestros sueños… Esta página y todo lo que hago es un ejemplo!, antes tenía mucha vergüenza de escribir, del qué dirán, de que si lo que digo o no le agrada a la gente…  no tenía fe en mi misma, ni en mi verdad… mi poder estaba en «el qué dirán»… pero hoy se, en base a mi propia experiencia que lo que cada ser humano tiene que decir, es SU VERDAD, es su trocito de experiencia, de vida, es su responsabilidad… mi MISION ES DAR MENSAJES… compartir esto que aprendo, ayudar a más personas a hacerse responsables de sus propias vidas, a empoderarse, y muchas cosas más… y eso es mi aporte a la humanidad… y el tuyo??
  8. Aceptar que SOY TIERRA EN CONSCIENCIA es decir, que toda la humanidad con sus dolores… sus fracasos, sus heridas… su inconsciencia.. todos los humanos, cada uno pequeño grande, gris, verde o azul… etc., «todos» absolutamente todos independientemente de lo que hagamos… no somos nada más que una partecita muy pequeña de la Tierra… vivimos sobre su piel, la explotamos, la expoliamos, le hacemos barbaridades a nuestro planeta… pero no somos nada, ni lo seremos el día en que ella se mueva un poquito, porque será como cuando uno necesita cambiarse de ropa… toda la humanidad comparte una sola consciencia (sino lean a Jung!) y si somos conscientes es porque lo es la Tierra, es imposible pensar que la conciencia solo nos pertenezca a los humanos… si lo somos, es porque vivimos en un «ser vivo consciente», pero claro, como dice el Amawta Fernando, no le vemos cara de humano… y no le reconocemos!… somos su prolongación, somos su extensión… somos su conciencia, su dualidad, somos parte de ella… en todos sus aspectos! y ella es dual»… así que sabiendo esto….
  9. Acepto que puedo ELEGIR…  estar en el AMOR DE PACHAMAMA… y colaborar a que más partes de ella (es decir otros humanos) despierten esa consciencia…. o seguir ignorando la responsabilidad que tengo sobre mi misma, mis relaciones, mis acciones, mis decisiones, mi lugar en el mundo y esta maravillosa oportunidad de aprender y desaprender por la que he nacido!

Mi conclusión… 

Es que no hay conclusión… sino que todo es parte de esta ciclicidad de la que somos parte, nuestro sistema solar es parte de una galaxia que es parte de otra aún mayor y vamos dándonos un «paseíto» por el universo… así que me es imposible concluir algo, porque no se lo que vaya a suceder en el futuro.

Así que como no hay conclusión, solo me toca estar en el presente… RESONAR en el presente, tener MÁS CONCIENCIA en el presente y transmitir este GRAN AMOR que lleva mi corazón de estrella a quienes me rodean, en cada momento presente…

Me he puesto del lado de quienes tocan campanas porque sé que ha llegado un tiempo de cambio… he nacido para ello, estoy preparada, tengo fe en mi misma, tengo fe en ti, en que tu, yo y todos los que estamos buscando soluciones… podemos hacer que más células humanas despierten!!

Y ese es mi papel!.. minúsculo en el vasto universo…. tan válido como el de una hormiga…

Jallalla!!!!

Warawara · Neila Marquina
«La estrella que viaja por el universo… llevando el mensaje de las estrellas… de los ancestros»

3 respuestas a “La humanidad va fatal y eso me duele… que hacer?”

  1. Muy sabias palabras, a la vez que respetuosas, y diciendo siempre que es sólo tu punto de vista, lo que me hace admirar más tus ideas. Estás siempre abriendo el camino a los demás. En cierto modo, todos intuimos esas palabras y esos sentimientos y esas acciones de las que hablas, aunque les demos otro matiz, más personal quizá, añadiendo caras a este mundo tan polifacético en el que estamos. Para no perder el norte, seas o no un PAS, creo que hay que trabajar la aceptación. Quizá aceptar que el mundo es injusto, que es imperfecto, y que está tan lleno de amor como de dolor, como bien dices. Que a veces vivimos el amor, y otras experimentamos el dolor, y que es justo y necesario. Y ahí voy con mi idea, que quizá también encierran tus palabras. En un mundo inequitativo, no se trata de curarlo, sanarlo, convertirlo en la utopía que nunca será, porque en sus imperfecciones también está su belleza, creo en mi cuasi anónima opinión, que es más una cuestión de no rendirse, de saber buscar las cosas buenas para uno mismo y los demás, y sobre todo, de ser justo. Con uno mismo, con los demás, y con el mundo. De hacer lo que uno cree que es correcto, aunque a veces signifique saltarse las reglas para que un proyecto de persona florezca varios años después, o aplicar una disciplina que seguro causará lágrimas ajenas en el presente y sabiduría o felicidad en el futuro…o no. Si todos actuamos con justicia, el mundo seguirá siendo lo que es, pero la esperanza nunca morirá, y la gente seguirá luchando por salir adelante y seguir construyendo cosas, ideas, personas…

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: