Cierre del Circulo On-line 2-2018

Llegamos a la recta final de las 13 semanas que duró la segunda experiencia con el Circulo On-line de Sabiduría Ancestral Femenina… y se me quedan cortas las palabras para expresar el agradecimiento a este hermoso grupo de mujeres con quienes he compartido este caminar.

Tengo la certeza de que, cuando la Pachamamita nos llama para tejer juntas, podemos crear un hermoso tejido de sabiduría que va haciéndose poco a poco, con los hilos sagrados de la experiencia y vivencia de cada mujer!

Ha sido maravilloso sentirlas, escucharlas, conocerlas, acompañarlas y en varios casos, ver la expansión de sus alitas, de su luz, de su brillo… me encanta ver como mis hermanas van consolidando su camino, su relación con la Pachamamita, como su amor se expresa y ponen en práctica en sus ofrendas, en sus rituales, en sus celebraciones…

Y todo esto ha sido posible gracias a ese sostén amoroso que mi hermana del alma, mi maestra y compañera de camino, mi kullakita jach’a wilumi awicha Awilulu, abuela sabia, vieja e inocente, que encuentro tras encuentro ha estado presente, entregándonos su ternura, su sabiduría y su amor… Gracias mamá sabia, mamá abuela.. ojalá más abuelas despierten y compartan con nosotras la medicina de su experiencia que es tan necesaria!!

Puede ser que muchas noticias que veamos en los medios nos hablen de lo mal que va el mundo, el planeta y la humanidad, pero esta experiencia me ha demostrado una vez más que hay aún mucha esperanza… Si he logrado transmitir esta semillita de sabiduría que he recibiendo a solo una de estas mujeres maravillosas y ellas a su vez se fortalecen y comparten todo este amor de la gran madre a las mujeres que les rodean… entonces sé que mi misión está hecha. Pues me demuestra que esta hermosa sabiduría ancestral, tan sencilla, sagrada que parte de nuestra experiencia nos ayuda a sanar nuestra vida. A convertirnos en medicina… esa medicina que necesita la Pachamama en este tiempo de cambio.

Cerrar un círculo, a veces es una despedida y a la vez es un continuará, pues como dice Amawta, allí donde dos personas han compartido más de dos horas lo que llevan en el corazón, es porque hay aún algo profundo que las une y que seguramente se develará con el tiempo.

Gracias hermanas… kullakitas!! 

 Gracias mujeres sagradas!!! 

Gracias mujeres valientes que se hacen a sí mismas la medicina que necesita la Pachamamita, iluminando sus sombras, sanando sus heridas, descalzándose el alma para recorrer el camino sagrado de la Madre Tierra!! 

Gracias Mujeres, medicina de la Tierra!!!

Circulo On-line de Sabiduría Ancestral Femenina 2-2018

Hermanas de camino:

Aura Reuto, Gracias!
Dana Broda, Gracias!
Eneida Odriozola, Gracias!
Eulalia Torrijos, Gracias!
Isabel Cristina Lopez, Gracias!
Laura del Valle, Gracias!
Lidia Capel, Gracias!
María Belén Rodriguez, Gracias!
María Teresa Fernandez (Hilde), Gracias!
Marina Hernandez, Gracias!
Marina Wagner, Gracias!
Marta Echeita, Gracias!
Mayelli Zariquiey, Gracias!
Mercé Vidal, Gracias!
Nerelys Rodriguez, Gracias!
Shila Barrueto, Gracias!
Tamara Perez, Gracias!
Verónica Rodriguez, Gracias!
Viviana Iglesias, Gracias!

¡¡Gracias mujeres hermosas, hermanas por este camino recorrido… por escuchar el llamado de la Pachamama en vuestro corazón… Os honro!!

Que la Pachamamita nos acompañe a todas y nos proteja, que todos nuestros sueños se enraícen y que nuestras semillas, aquellas que nacen del corazón, crezcan fuertes como los árboles para nutrir nuestras vidas! 

Y especialmente gracias al Amawta Fernando, maestro, hermano, jilata, que sostiene este caminar, estas raíces que se alimentan del “Amawtismo, que es fuente sagrada, ancestral y primigenia de sabiduria.”

Pachamamita!!
Guías y animales sagrados que me sostienen!!
Achachilas y Aphus que me dan fuerzas!!
Mama Nina, Mama Uma, Tata Wayra, Abuelos sagrados!!
Gracias por tanto!!!

Que estas semillitas florezcan si así tiene que ser…. Jallalla!!!

Warawara · Neila Marquina
Wilumi Sacerdotisa de la Pachamama, la luna y el sol
COORDINADORA DEL CIRCULO-TALLER ON-LINE DE “SABIDURÍA ANCESTRAL FEMENINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s