Hablamos de sexo?

¿Cómo te sientes cuando hablas de sexo? Esto me pregunte mientras preparaba el  Podcast que te traigo hoy y recordé que hace unos años atrás, lo menos que quería era hablar de este tema. 

Me daba vergüenza, me ponía colorada o solo me reía cada vez que alguien mencionaba este tema. 

Incluso, me daba muchísimo reparo decir palabras como «pene, vagina, coño, penetración, deseo, placer, orgasmo…» Y aunque yo no era virgen ni mucho menos este era un tema tabú a mis casi 30 años!!

«El sexo se hace, no se habla de él» 

Era mi frase favorita con la que salía del paso, para no tocar un tema que traía recuerdos de mi pasado, algunos llenos de culpa, otros de vergüenza, y otros dolorosos. 

Pero es que tampoco sabía mucho de sexo, y aunque siempre fue un tema que me llamó la atención, solo tenia mi experiencia y eso no lo compartía con nadie. 

En definitiva, sólo hasta que comencé mi camino de sanación pude dejar de lado mis reticencias, entonces poco a poco, entre risas y bromas iba saliendo en los círculos de mujeres: No era la única a la que le pasaba.

Recuerdo algunas veces con Amawta Fernando hablar del tema, casi con pinzas por mi parte y él darle tanta naturalidad. Me explicaba que hay mucho que sanar especialmente por la falta de inocencia y aunque no son sus palabras exactas me decía algo así… 

«Se ha condenado mucho a la sexualidad, al sexo, es prohibido, algo que se esconde, y sin embargo es algo que nos permite sanar. Especialmente a la mujer, tiene que recuperar la sexualidad sagrada, es una misión para sanarse a sí misma y no convertirse en el vertedero de basura de sus parejas. Debe liberarse urgentemente de las creencias que la sociedad hipócrita sostiene sobre el sexo». 


Esto me sorprendió mucho entonces, me explico sobre como nos afectan las creencias y patrones ancestrales, sobre los lazos energéticos, sobre la sexualidad como misión sagrada de algunas mujeres, sobre la libertad en la Pareja, la lealtad y la fidelidad y tantos temas que poco a poco fui abriendo también en mi conciencia. 

Recuerdo especialmente una ceremonia muy bella e íntima con las mujeres de mi clan, donde trabajamos la desnudez y la inocencia, y por primera vez, pude sentir toda mi sexualidad desde un lugar sagrado, de mucho amor, de creación, de conexión con el universo, y no sólo una parte/objeto «para cosas sucias».



En ese tiempo me di cuenta, de la cantidad de patrones ancestrales que me acompañaban. Creencias sobre la pareja, el cuerpo, el merecimiento, la sexualidad  y el placer. Pude ver en mi misma la influencia de la religión y cómo me sentí por tantos años «pecadora», hija de Lilith, sintiendo que debía ser «pura si quería desarrollar mi espiritualidad» porque obviamente la sexualidad era todo lo contrario. 

El sexo era para mí algo que conectaba con mi sombra, con mi oscuridad y solo desde ese lugar me permití vivirlo por mucho tiempo. Hasta que el camino Amawtico me devolvió a la inocencia y a mi poder femenino y pude percibir la belleza luminosa de la sexualidad. 

Entonces conocí a mi pareja actual y este tema pasó de la teoría  a la práctica y eso  ya es parte de otra historia… 

Y tu?   ¿Cuáles son tus motivos para no hablar de sexo? ¿Te afecto este tema en algún momento de tu vida? ¿Por qué crees que sucede? Esta semana te invito a meditar sobre este tema, a caminar juntas la sanación de nuestros cuerpos, de nuestras relaciones y seguir sanando en tribu. 

Gracias por tu presencia y que tengas una hermosa semana, 

Un abrazo del alma, 



Warawara · Neila Marquina
Mujer Medicina Amawtica 
Wilumi Sacerdota de la Pachamama, la luna y el Sol. 

P. D. Te cuento que a raíz de todo lo que está moviendo en la tribu estamos co-creando un hermoso taller sobre sexualidad sagrada. ¿Te gustaría saber más? 


Estoy super contenta de  contarte que este mes iniciamos este viaje, este circulo-taller de Sexualidad Sagrada Femenina.
¿Te interesa el tema?

Haz click aquí para tener más info.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: