Inspiración: La tierra (Pacha~ poema)

La tierra es el comienzo de la alegría y el llanto;en ella vive la placenta roja convertida en piedra negra,en ella están los rituales de seres subterráneosque amarran nuestra sangrecon las lianas del tiempo.

En esa tierra está la pluma del tucán que guarda el colorido de la vida,está el agua libre e inquieta,el aroma y el sabor de todas las hierbas que nos llevan al cielo y al infierno,estamos tú y yo con la fuerza de los sueños.

A esa tierra negra o amarilla irán estos huesos cuando la boca del tiempo los haya chupado; volveremos entonces a esa placenta, a esa pluma, al agua que toca los cuerpos; iremos a cantar entre los hilos verdes de esas hierbas para alimentar todos los sueños de los hombres.

Volveremos a ser diente de tigre,poema de la noche, tambor de yegua, sonido de flauta a altas horas de la noche en lo profundo de la gran montaña.

Por: Fredy Chikangana, 2010


Pachakay Pachakay callarinasha cusicuymanta huaccayripicausaypiy llaphllahuachai pukatukuna rumipi yanapaypicay yupaychayniok cayiniyokmanta uku pachahuatanima nukanchi yawarwaskakunawan huaymapacha. Pachachaipiphurupay tukantaima huacaychina llimpikuna causaymantayakucapay munainiyok ttukirik´apakpay yachikpayri tucuimanta quihuakunaima pusapayayman ananpachaman ukupachamannukanshacallpawan mosccoykunamanta.Chaiman pacha quilluyanarinacay tullujaika shimikuna pachamanta chhonccasca tarinakunanuka tikramuna caimán llapllahuamillma caimán, yakuman ima llancana aichakunanukarina takiman kcaytacunapura huailla quihuachaymantamicjunapak mosccutucuy runakunamantanuka tukuna kirushata uturunkumantataqui tutakunamanta tinya uyhuamantakenataquimanta tutaypachajahuamanukupachapita urkujatunmanta.

Una respuesta a “Inspiración: La tierra (Pacha~ poema)”

  1. Estimada Neila.

    Que pena, que no haya algo así para los principios masculinos.

    He dado muchos cursos de medicinas naturales, así como el trabajo de Ecosanación de lugares etc. y siempre está lleno de dignas mujeres y algún hombre o ninguno.

    Que importante es que los hombres abran sus corazones y descubran la verdadera Luz, que alumbra a mujeres y hombres de esta Tierra.

    Gracias y un sincero deseo de bendiciones.

    Cláudio Alberto Pérez Celeiro Madrid – España

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: