Conectar con la Madre Tierra

¿Cuándo fue que comenzó tu relación con la Pachamama? Lo recuerdas?

Recuerdo la primera vez que me sorprendí de la magia de la Tierra fue con a penas unos dos o tres años en el río, el agua brillaba y al salpicarla veía chispas!! Era tan increíble…!!!

Ya de grande le decía a todo el mundo que este planeta era mágico! Yo había visto la magia!

La siguiente vez que recuerdo, fue en la casa de mi abuela, una casita de barro donde me crié hasta los 9 años, que tenía un gran campo, donde mis tíos aún adolescentes y los niños de los vecinos jugaban al fútbol…

Era uno de mis lugares favoritos, cuando no había nadie, era tooodo mío!!! Un campo enorme lleno de césped, bichitos y plantitas.. Donde correr, bailar o saltar.

Recuerdo que me encantaba estar ahí, tumbada y agotada después de jugar mirando el cielo y las nubes, o las hormiguitas cargando trocitos de hojas gigantes o semillas más pesadas que ellas mismas.

Amaba el silencio, la soledad de ser la única niña pequeña, me permitía escuchar el viento y el canto de los pajaritos.

Hasta que un día, no recuerdo ni el cómo, ni el porqué se me metió en la cabeza, que podía ser posible que alguien viviera bajo la tierra. Y así cada tarde me tumbaba un ratito boca abajo a ver si escuchaba algo o alguien.

Pasaba muchos días y muchas horas en ese lugar. Nadie me decía nada, hasta que un día finalmente, medio dormida escuche el sonido muy lejano hacia adentro, el sonido de un gran tambor que retumbaba, pum pum, pum pum!!!

Me desperté de inmediato y quise volver a escuchar, pero no había más sonidos, ni tambores que retumbaban.

Recuerdo que esa misma noche, cuando mamá llegó del trabajo, le pregunté si alguna vez ella escucho a la gente que vivía bajo la tierra. Sonriendo me dijo que no, le conté lo que me pasó y me dijo «Ahhh es que escuchaste el corazón….»

Seguramente ella se refería al mío! Jejeje pero con toda la imaginación que tenía a mis 6 AÑOS, No tuve dudas había escuchado el corazón de la TIERRA!

Y así fue la primera vez que escuché a nuestra Gran Madre Pachamama. Tu? Recuerdas cuando la escuchaste por primera vez? Como fue para ti?

¿Importa realmente la primera vez que conectaste con la Pachamama

Si vez tu historia personal, es innegable la presencia de la Madre Tierra en tu vida.

Especialmente para una mujer medicina, ya que desde niñas, hemos sentido su llamada, nos hemos admirado o maravillado de su belleza o hemos sentido una atracción muy fuerte hacia los bosques, el agua o cualquier expresión de la naturaleza.

La inocencia y sabiduría de nuestra niña interior nos permitía escuchar a nuestra madre Sagrada, entender sus mensajes y estar en comunicación con ella.

Fue desde ese momento preciso en que empezamos a recorrer su camino, como sus hijas. Y aunque luego al crecer la hayamos olvidado y pensemos que nos alejamos de ella.

En realidad siempre, la Madre Tierra, ha estado y está ahí, contigo.

La conexión y relación que tenemos con la Pachamama, está con nosotras desde el momento en que nacemos.

No tienes que hacer nada «nuevo», solo recordar… Y volver a su amor, volver a la #inocencia y buscarla desde el corazón.

Warawara

Nuestro guía el #amawta Fernando, siempre nos recuerda que aunque todo el mundo pueda defraudados, la #madretierra jamás lo hará. Solo tenemos que ir a su encuentro.

¿Qué piensas de esto? Es así para ti? Me encantaría leerte en los comentarios!

Con amor,

Warawara 🌷Neila Marquina
@mujermedicinadelatierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: