¿Cómo afrontar los cambios que te trae la vida?

¿Cómo estás? ¿Cómo llevas el desafío de iniciar un nuevo ciclo? ¿Has notado los cambios que te trae la vida?

En mi caso, cada cuadrante que marca la Pachamama, no solo me trae nuevos desafíos, sino que me pide revisar una vez más el lugar donde estoy, mi “Kaypacha”.

Y con ello revisar mis relaciones a todo nivel, con la pareja, con la familia, con las personas más cercanas. Porque al final todo esto es un espejo. No existe el Yo, sino el nosotros y al vernos mutuamente es cuando podemos re-descubrirnos y develar un poquito aquello que viene delante.

Y casi siempre son cambios, a veces agradables y bonitos, pero otras veces, cambios que nos desafían, que nos ponen a prueba, y es aquí cuando más necesitamos de todos los recursos internos que hemos ido desarrollando en nuestro camino interior.

Cuatro pasos para afrontar los cambios

  1. Y lo primero que nos enseñan los sabios y sabias, es ACEPTAR, cuando aceptamos el cambio, viene la paz. Ya no hay queja, ni rabia, ni enfado. Solo aceptación y eso nos lleva a la sabiduría.
  2. Lo siguiente y no menos importante, es MIRAR HACIA ADELANTE, casi todo lo que vivimos fue sembrado en el pasado, por tanto, si miramos hacia el pasado que está delante de nosotros, podemos hacer los cambios necesarios para abrazar el cambio.
  3. También es muy importante que podamos REVISAR NUESTRAS FORTALEZAS, para poder abrazar lo que nos trae el nuevo ciclo y enfocar nuestra energía hacia ese nuevo rumbo, con mayor serenidad y mayor consciencia. Recuerda que no es la primera vez que has pasado por un cambio grande en tu vida, lo has hecho muchas veces y lo has superado!
  4. Una vez que hemos dado estos dos pasos, nos toca COMPRENDER LA MEDICINA QUE TRAE EL CAMBIO para ti, y usualmente es que también tú cambies, hay algo que puedes hacer y si no puedes cambiar lo que sucede afuera, puedes cambiar tu forma de cómo manejar la situación. Sin queja, sin resignación, sino siendo pro-activa, moviéndote a favor de ese cambio que te trae la vida.

Leer también: No temas cambiar

Confía en ti mism@, confía en todas tus posibilidades, en tus capacidades y confía en la vida, en tus guías, porque si este cambio ha llegado a ti, sin duda es porque tiene un regalo, algo necesario para tu propio proceso de evolución y despertar.

WaraWara ~ Camino interior

A veces, cuando inicia un ciclo, este trae grandes cambios que nos abruman, pero también nos piden que abramos el corazón, la mente, que aceptemos, y nos entregamos al fluir desde la confianza.

¿Añadirías algún otro paso importante a la lista?

Si te ha gustado el post, puedes comentar o compartirlo, hasta la próxima semana!

Warawara
Wilumi – Mujer Medicina de la Tierra.
(Camino Interior – El viaje hacia tu propio centro)

P.D: Antes de irme, te recuerdo que para tocar este y otros temas, puedes participar de la tribu de Telegram.

Una respuesta a “¿Cómo afrontar los cambios que te trae la vida?”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: