El camino de la Mujer Sagrada

Hace mucho tiempo anunciaron los Amawtas, sabios de los andes, que llegaría un tiempo nuevo, un nuevo Pachakuti, un tiempo sagrado en el que todo cambiaría, lo que no nos dijeron ene se entonces es que ese Pachakuti, ese retorno del tiempo, sería femenino.

Estamos viviendo un tiempo donde el despertar de lo femenino se ha acentuado, algo en nuestro interior nos llama, nos guía, nos ayuda a comprendernos parte de un todo aún más grande, esa luz casi invisible esta entre nuestros ojos es el ñawi, el ojo sagrado que puede ver lo invisible en nosotras mismas.

Un camino de sanación

Cuando nos amamos a nosotras mismas, cuando elevamos nuestro amor, entonces el amor en si mismo crece, se multiplica, se magnifica, entonces empezamos a sanar y la sanación es parte de ese camino.

Sanar desde el amor, permite que conectemos con la adolescente, con la que empezó a jugar con la sexualidad, los limites, lo «prohibido», a romper normas y entrar dentro de juicios, a ser domesticada, y ayudarle a comprender y buscar una solución efectiva.

Sanar desde el amor, permite que conectemos con nuestra esencia sanadora y entonces vamos revisando poco a poco cada etapa de nuestra vida para limpiarla y recoger de ella esos regalos que la experiencia convierte en sabiduría.

Sanar desde el amor, nos permite acercarnos a la niña que habita dentro de nosotras, reconocerla y ayudarle a expresar todos sus miedos, sus rabietas, sus rencores, su dolor y sus sueños desde la base del amor.

El camino de la Mujer Sagrada

El despertar de la Mujer Sagrada

Está despertando la mujer sagrada, como una flor que despierta en el invierno, y entonces reconoce su templo que es su propio cuerpo, cada trocito de piel es sagrado, cada célula, cada gota de sangre. Se reconoce como hija de los elementos: el fuego, el viento, el agua y la tierra están dentro de ella, los siente y los ama, ama su cuerpo, lo acepta, lo honra, ya no lo ve con los mismos ojos que juzgan, ve con los ojos del corazón. Despierta el amor por cada rinconcito de sí misma y  esto eleva su amor,  es dueña de un templo sagrado, su cuerpo es lo sagrado que la contiene.

(Extracto del Libro «Wilumi»- Neila Marquina)

Cuando la mujer sagrada ha despertado, entonces busca a través de su cuerpo honrarse a sí misma, sus emociones, sus sueños, se hace  «más caso», se escucha, se siente, y presta oídos a su intuición, a los mensajes que ahora puede ver a medida que va caminando, al salir del metro o camino a su trabajo.

Comienza a comprender el lenguaje del universo, el lenguaje invisible que la reconoce porque se ha reconocido a sí misma. Este reconocimiento le permite ver, abrir aún mas el ñawi – la visión, ese ojo que  permite ver lo invisible.

Las personas que le rodean ya no son solo seres humanos que están ahí por casualidad, el amor que tiene su magia se va extendiendo y hace que los ame profundamente, que ame la magia que habita en ellos, su misterio, sus dudas, sus temores, hace que se despierte en ella la compasión – amor, esa compasión sana que permite comprender y ponerse en el lugar del otro, porque reconoce en el otro a su hermano o hermana, no por la sangre, sino porque es igual que ella un ser de luz en un cuerpo humano.

Entonces, los ojos de la mujer sagrada, se vuelven brillantes, desprenden esa belleza misteriosa que solo los que han despertado pueden reconocer, y es ahí, en ese instante cuando deja de estar sola… y es parte de lo sagrado del Universo.

¿Quieres profundizar en este tema?

Me encanta este tema, porque es parte de mi camino como Mujer, Medicina de la Tierra, como Mujer Sagrada que soy, lo he recorrido, he despertado y he iniciado mi proceso de sanación. Por esto comparto contigo este tema y te dejo estos Videos para profundizar un poco más.

Si ya lo has visto, cuéntame que te han parecido? Resuenas con este tema, hay algo sobre lo que te gustaría profundizar?

Si quieres más información sobre La Mujer Sagrada te invito a conocer un poquito de nuestro circulo-taller «Sabiduría Ancestral Amawtica Femenina» – modulo 1 – Mujer Sagrada y a suscribirte a nuestra Newsletter, donde compartimos información relevante para tu camino de Mujer Medicina de la Tierra

Un abrazo enorme!

Warawara · Neila Marquina
Wilumi Sacerdota de la Pachamama
ESCUELA AMAWTICA DE SABIDURÍA ANCESTRAL FEMENINA

6 respuestas a “El camino de la Mujer Sagrada”

  1. Querida Erika! siiii estamos todas llamadas por la Pâchamamita, te invito a suscribirte al Boletín para recibir la info de las actividades que realizamos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: