«El hombre es un extraño Dios del bien y del mal, mientras está equilibrado vive en armonía consigo mismo y con la naturaleza, es un Dios que no ha superado sus egoísmos y sus miedos, sus fobias y sus patrones carenciales, se ha aferrado a su ciencia verticalista, medieval y cartesiana y a sus religiones e ideologías que son como sus faros de señalización en medio de un paisaje tenebroso.
Han pasado demasiados siglos desde que perdieron su luz y dentro de su esencia de libertad han construido sus cárceles donde viven encerrados ignorando que la libertad no es una palabra ni es un logro, es una condición inherente a la naturaleza salvaje humana.
Con tanta civilización a convertido sus antiguas comarcas en pozos de soledad y sufrimiento, allí consume y se consume a si mismo. Son humaneros sobre los que se hecha mano para extraerles la luz y dejarles sin energía y sin coherencia.
Atréverse a salir de esta falsa comodidad intimida, no le es fácil soltar su zona de confort construida sobre fundamentos temporales y movedizos.
Atréverse a romper estás barreras puede ser imposible para quiénes han sido sustraídos. Si te queda un poco de conexión directa con tu origen y si te sostiene la madre tierra, ponte de pie y camina sin mirar atras, delante esta tu pasado, afrontarlo y sanalo y te ganarás el derecho de mirar atras, allí habita tu futuro.»
Amawta Fernando
Del libro sagrado Aymara
Sacerdote de la Pachamama
#amawtismo #mensajeradelatierra
#Pachamama #sabiduriaancestral #escuelaamawtica #tribuamawtica #caminantedelatierra #caminosagrado