Día 2: … Otoño, tiempo de soltar y recogerse

02 de Diciembre de 2017
21 DÍAS de preparación para el SOLSTICIO
“meditaciones, mensajes, canalizaciones y sueños”

Son los últimos días del otoño y durante todo este tiempo cada árbol se ha ido preparando lentamente para el invierno que viene. Han ido soltando sus hojas una a una, dejándolas ir, permitiendo que el viento amoroso las devuelva a la tierra. Ya son lejanos los días en que nacieron como brotes verdes, y lejano es el tiempo en que los pájaros cantaban alrededor de los frutos… Ahora las avecillas se acurrucan en los nidos más protegidos, ellas también han dejado su hogar, y muchas se han marchado buscando el calor del sur.

El viento frío del norte, nos dice que se acerca el invierno, nos habla de un tiempo frío en el que necesitaremos estar resguardados, estar hacia adentro, necesitamos recogernos, volver hacia nuestro centro, hacia nosotros mismos y hacia nuestro hogar. Pero, ¿estamos listos para volver?

Estos últimos días de otoño, son el tiempo ideal para revisar todo lo que hemos vivido durante este año. Para traer el pasado delante de nosotros y recorrer mes por mes nuestro camino. Hemos viajado?, hemos conocido personas diferentes?, que cambios hemos hecho?, qué experiencias se quedan con nosotros para el año que viene?, hemos sanado?, qué queríamos soltar y seguimos cargando?, qué propósitos hemos cumplido durante este ciclo que termina?, cómo ha sido nuestra cosecha de amores, amistades y tribu?, es el tiempo para preguntarnos por lo esencial. Por lo que realmente merece ser conservado.

Este tiempo, es ideal para cerrar todo aquello que queda pendiente, para distribuir aquello que aún tenemos en demasía, que no falte nada a nadie, que no nos falte nada durante el invierno. Que soltemos lo que tengamos que soltar, y recojamos todo aquello que necesitamos para el invierno. Que no nos falte nada, ni mimos, ni abrazos, ni familia, ni tribu.

Los últimos días de Otoño, nos acercan a la tribu, a quienes amamos, es un tiempo para compartir en petit comite todas esas experiencias que hemos vivido, toca traerlos a nuestra memoria, a nuestro presente, toca llamar a nuestra pequeña tribu, a la más íntima, a nuestro pequeño clan.

Que el invierno no nos pille desprevenidos y solos. Las noches son largas en invierno y necesitamos abrazos, caricias, mimos para cuidarnos entre todos, así lo hacen los osos en sus madrigueras y todos los animalitos, se juntan para darse calor en las noches largas y los días fríos.

Suelta el orgullo, llama a tu madre y a tu padre, reconcíliate con tus hermanos, abre el corazón a todos tus amigos… Otoño, no solo se trata de dejar ir a quienes tienen que marchar, no solo es soltar y liberarse de lo que no necesitamos, también es prepararse para ir hacia adentro, a nuestro hogar.

Y esa savia para nosotros, es el cariño, el amor auténtico que recibimos de quienes tenemos más cerca. No es tiempo de grandes fiestas, pero si de pequeños encuentros para seguir sembrando nuestra amorosa semilla en los corazones de quienes nos rodean.

Atreveos a celebrar estos últimos días, honrando a todos vuestros hermanos-amigos, familia-clan, tribu… !

Jallalla!!

Warawara Neila Marquina
Sacerdotisa de la Pachamama (Madre Tierra)
Sabiduría Amawtica Femenina para el nuevo tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s