Sobre la sabiduría de la experiencia y el enraizamiento

descalzo

11 de Diciembre de 2017
21 DÍAS de preparación para el SOLSTICIO
“meditaciones, mensajes, canalizaciones y sueños”

¿Cómo volver a empezar después de haber caído? ¿cómo seguir adelante? a veces nos hacemos estas preguntas cuando hemos vivido situaciones dolorosas en nuestra vida, cuando seres amados se han marchado, cuando una relación bonita ha terminado, cuando nos hemos dado cuenta que nos equivocamos y no sabemos cómo rectificar.

A veces, sentimos ganas de soltar la toalla, de dejarlo todo, de cambiar de rumbo pues solo la idea de volver a caer nos echa para atrás en todo intento. Casi todos estamos en esa situación alguna vez. Hemos sufrido decepciones, nos han “cortado la cabeza”, nos hemos sentido rechazados, nos hemos decepcionado.

A veces nos sentimos así cuando algo termina, con un nudo en el corazón y sin ganas de volver a abrirlo nuevamente. Yo pasé por esa situación hace 13 meses, en diciembre cuando el corazón me dolía y sentí que no podía seguir adelante con todo lo que hago.

Sé sabia en base a tus experiencias

Pero pasó algo bonito e importante, en Solsticio de Invierno del año pasado, hice un voto conmigo misma y volví a confiar. Recordé una de las tantas Conversaciones con Amawta, cuando me dijo “Todo ser que busca la sabiduría, se hace sabia en base a sus experiencias”… y yo voy a por la sabiduría, entonces abracé mi experiencia!

Me di cuenta que las experiencias de aprendizaje no son solo aquellas maravillosas en que te fundes con el todo, cuando sientes todo ese “amor” del universo, y sientes que sanas por dentro, que creces que recibes sabiduría y que te enraízan en lo profundo de la tierra… Sino, también aquellas otras que ni queremos recordar. Es más, es posible que estas sean las más valiosas!.

Amawta me recordaba con sus sabias palabras “estamos en un mundo donde a veces se ríe, y otras veces también se llora, y ambas son buenas”, y esto tiene mucho sentido cuando al fin comprendemos que todo lo que hay sobre la tierra está sujeto a la dualidad, somos seres duales y nuestras experiencias también lo serán.

Confía en ti misma

Entonces lo que queda, para iniciar un nuevo año, es volver a confiar sabiendo que todo lo que viviremos formará parte de nuestra dualidad, sabiendo que nuestro aprendizaje será tanto en el amor como en el dolor. Y el dolor como vía de conocimiento, no es algo nuevo (para quien quiera profundizar recomiendo revisar la sabiduría de Buda).

Cada año al hacer nuestro sincronario, estamos dando un voto de confianza a todas nuestras experiencias positivas, a todo ese amor que hemos reunido, a todo el valor, la sabiduría, los momentos de lucidez que han venido, pues todas ellas se ponen a prueba, se fraguan y se asientan justo en esos momentos en que todo parece venirse abajo.

Necesitamos confiar en todo lo que hemos aprendido, en nuestra transformación y en nuestras herramientas.

La importancia de estar enraizados… 

Hay situaciones que son inevitables, aprendizajes que tenemos que pasar, momentos en los que precisamos no solo tirar de nuestra propia fuerza sino de quienes nos rodean, de nuestros guías, de la tribu, y de quien jamás nos decepcionará: la Madre Tierra.

Lo más hermoso que aprendí e intento transmitir en todo lo que hago, es este amor profundo que encontré en la Pachamama. No solo del que yo siento por ella, sino sobretodo del Amor tan grande que la Tierra tiene para todos sus hijos.

Y la primera vez que sentí ese amor, fue a partir de mi enraizamiento y tuve la bendición de ser enraizada por un sacerdote de la Tierra, el Amawta. No solo fue una iniciación en un camino sagrado, profundo y lleno de humildad, sino fue un devolverme a los brazos de mi madre, volver a casa y sentir que no estoy sola, que no necesito sostenerme sola.

En este tiempo de cambio que nosotros llamamos Warmi Pachakuti, en que la tierra está activando toda su energía femenina, podemos ser testigos de los movimientos energéticos tan potentes que se están dando.

La sociedad entera está en caos, las estructuras mentales y emocionales que estaban basadas en el patriarcado están llevándonos a crisis profundas, todas las relaciones personales, los vínculos tienen que pasar por este cambio. Y esto nos está llevando a momentos de mucha confusión emocional, mental y espiritual.

Y es aquí, donde nuestras raíces cobran importancia, pues al estar conectados a la madre tierra, sentimos su presencia, esa energía femenina cambia nuestra vida: nuestra energía, nuestras emociones y nuestras estructuras mentales están en transformación.

Cuando no estamos enraizados profundamente, todo este caos nos saca de nuestro centro, nos des-enraiza, nos hace estar “colgados”. Pero si hemos trabajado y sostenido nuestro enraizamiento ella nos sostiene, promueve nuestro cambio de consciencia, nuestro cambio energético. Entonces cuando vienen los “problemas”, podemos verlo/sentirlo/pensarlo desde otro lugar, desde las raíces y desde el corazón, que es el lugar donde habita nuestro femenino sagrado!

En fin… os deseo una hermosa semana, llena de raíces y de sabiduría!!

Jallalla

Warawara Neila Marquina
Sacerdotisa de la Pachamama (Madre Tierra)
Sabiduría Amawtica Femenina para el nuevo tiempo

Lectura complementaria: Enraizamiento (parte 1)

 

 

2 respuestas a “Sobre la sabiduría de la experiencia y el enraizamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s