Recuperando nuestros “Dones”

portada-de-tejedoras-de-estrellas-de-liliana-de-la-quintana

Tejedoras de Estrellas de Liliana de la Quintana · Ilustración de Miguel Burgoa

Cuando nos encontramos en Circulo, las mujeres hablamos de la necesidad de recuperar nuestros “dones”, aquellas cualidades que sabemos que están dentro de nosotras y que quieren brotar como las flores de primavera y no sabemos cómo!!

Queremos hacer muchas cosas, a la vez que nos acompaña el sentimiento de inutilidad “yo no sé hacer eso”, “uuuufffff, eso es muy dificil, yo soy incapaz”, “no es para mi”, “no nací con ese don”… y un largo etcétera suelen ser las respuestas ante las creaciones bellas que vemos nacer de manos de otras personas y que por dentro (siendo honestas) nos dan un pelín de envidia!

Y aún a pesar de estas afirmaciones, llegamos a casa y nos preguntamos “y yo ¿para qué soy buena?” intentando descifrar nuestro don mientras admiramos y pensamos en las bellezas que crean otras personas…

Los regalos de nuestro linaje…

Los dones, son cultivables, como los tomates, las flores o las cebollas… necesitan tierra fértil, aguita limpia, un poco de Sol y mucho amor y paciencia! algunas plantitas tardan mucho tiempo en florecer! y todas ellas vienen de semillas pequeñitas que llevan en si mismas toda la información para llegar a ser la mayor expresión de su esencia!

Pues ala! nosotras somos iguales! llevamos dentro un semillero…y muchas de estas semillas, nos han sido legadas de generación tras generación!!

Y no todas las generaciones se han encargado de cultivar esas semillas, esos dones, los han dejado “aparcados” esperando a tener tiempo, ganas o dinero!! o han preferido ser “trabajadores” de los dones de otros en vez de ser cultivadores de los suyos propios!!

En fin, sea cual sea el caso… las semillas están dentro de nosotras! Somos Co-creadoras y co-creadores!!! No me canso de decirlo! estamos co-creando continuamente la realidad, nuestra creatividad es nuestra medicina y necesita expresarse a través de nuestros actos!!

A veces sólo necesitamos echar una miradita a todas las personas que nos han antecedido, a nuestros padres, tíitos, abuelos, bisabuelos,tatarabuelos, etc. y ver cómo fue su vida.. ¿qué se les dió bien? ¿qué les gustaba? ¿qué les nacía hacer? ¿que hubiesen querido hacer en su vida?

Y de repente nos encontramos con abuelos o abuelas panaderas, tejedoras, agricultoras, cantantes, danzarinas, cuentacontadoras o etc.! y he ahí nuestro catálogo de semillas!!!

Vencernos a nosotros mismos…! 

Aprender a caminar nos ha costado muy poco… menos de dos años!! ¿Os imagináis si ahora de repente olvidamos hacerlo… lo que costaría re-aprender???

Costaría mucho porque nuestra “mente” nos diría que “no podemos”, estamos contaminados de negatividad sobre lo que podemos o no podemos hacer… Y la única forma de saberlo es probando!! como los bebés… (con caídas incluidas! )

En nuestras células, está guardada la memoria de toda la humanidad, con todos sus “dones” y “cualidades”, por lo tanto está en nosotros. Pero hace falta valor para vencernos a nosotros mismos, para aceptarnos co-creadores, para considerar que somos tan capaces como cualquier otro ser humano!! si ponemos lo esencial….

Tierra fertil… que es nuestra intención, Aguita Viva… que es la ilusión y la fuerza de la emoción… Luz del Sol, que es dejar que salga desde adentro esa chispa divina que quiere expresarse y amor… y paciencia!!!

Honrando a mi mamá..

Estos últimos días me encuentro en mi hogar fuera de casa, volviendo a coger las tijeras, los hilos las telas y co-creando hermosos atuendos para mis seres queridos!! Ver sus ojos de alegría, la ilusión en su mirada, ver como mis manos van sobre las telas y los patrones con una facilidad increíble, solo me hace recordar a mi madre y hoy quiero dedicarle a ella este post!! Hace años hubiese pensado que era imposible… pero hoy estoy co-creando, me he reconciliado con mi árbol y me he dedicado un poquito a esta semillita… y tu??  ¿Cuáles son tus semillas??

Gracias por compartir estas reflexiones!!

Jallalla kullakitas y jilatas!!! Co-creemos nuevas realidades desde el corazón!!

Día 5 – 05 de Junio
21 DÍAS de preparación para el SOLSTICIO
“meditaciones, mensajes, canalizaciones y sueños”

Warawara Neila Marquina
Sacerdotisa de la Pachamama, la luna y el Sol
Sabiduría Amawtica Femenina para el nuevo tiempo


*Suscríbete a nuestro boletín para recibir para contenido exclusivo!! 💞🙏🏽🌎 SUSCRIPCIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s