Prepararse para ser madre/padre del mundo

Nadie nace sabiendo ser padre, es una frase que he escuchado muchas veces y hoy después de un sueño revelador vuelve a mi para reflexionar sobre este aspecto…

«La Pachamama es la gran madre del mundo… Es la madre de todo lo que es y todo lo que existe«. Esta afirmación no es un invento, sino es la sabiduría que los pueblos ancestrales de la tierra nos han legado, pero hace falta meditar, reflexionar sobre estas palabras, comprender desde todas las visiones está sabiduría profunda.

«Ella, ha prestado su vientre a las mujeres para parir a sus hijitos e hijitas… por esto la maternidad es un estado de iluminación donde al finalizar dan a luz la vida».

Amawta Fernando

Los humanos somos co-creadores, pero aún nos falta mucho para aprender a criar la vida, y por ello es la mamá, los Achachilas, los apus los verdaderos guardianes de la vida.

Comprender la verdadera maternidad/paternidad

Miles de mujeres y hombres en el mundo han sido padres y no saben cómo serlo, maltratan a sus hijos, los prostituyen, los venden o los abandonan, y se convierten probablemente en sus peores verdugos, esas son realidades que no queremos ver, pero están ahí y suceden todos los días!

Y muchos de nosotros nos quejamos de nuestros padres, de nuestra infancia, de lo que vivimos pero el realidad somos afortunados porque fuimos amados!! Hubo «alguien» que nos dio un abrazo, un plato de comida o una mirada cariñosa. Nuestros padres no son perfectos, aprendieron a ser padres con nosotros mismos y no fue fácil… Y muchas veces les exigimos que sean como la Pachamama, como el Sol… ellos si son nuestros verdaderos padres, nos lo dan todo… todos los días!!

Cuando estamos en el camino amawtico no solo estamos pensando en nosotros como hijos… Sino sobretodo como hermanos y hermanas, nos estamos preparando para ser un día igual que la Pachamama o igual que Tata Inti, tener ese amor, esa capacidad de iluminar, de entregar en perfecto equilibrio, poder ser padres/madres de la vida que se ha manifestado en todo lo que existe.

Y está maternidad/ paternidad no depende de nuestra edad, sino de la magnitud de nuestro corazón, de saber abrirlo y ver con ojos de madre/padre a todo lo que existe, de cuidarlo, mimarlo, abrazarlo aunque no sean nuestros hijos, nuestras obras, nuestras creaciones.

Prepararse para ser lo que estamos destinados a ser

«… el vínculo que tienen las mujeres con la madre tierra es muy grande, porque es la mujer la que pasa la memoria genética de lo que es la humanidad misma a los hijos, y si las mujeres están desarraigadas de la fuente femenina, no transmitirán correctamente a los nuevos hijos la esencia ritual, la conexión con la energía de la tierra, no parirán niños enraizados, entonces en este tiempo es importante que las mujeres activen su conexión con la Madre Tierra…» 

(Amawta Fernando Ergueta)

En este tiempo, en que el código de la «familia» ha caducado y vuelven los clanes, las tribus, es nuestra Pachamama quien hace el llamado a quienes estén preparados para poder aceptar una nueva misión:

«Ser las mamás sabias y los papás sabios, para todos sus hijitos»… Ella nos invita a ir más allá de nuestras limitaciones culturales, raciales, ideológicas o de religión y atrevernos a ser simples, sencillos, de compartir con sabiduría, con humildad, con ternura, con amor y ser ejemplos para quienes necesiten de nosotros.

El camino espiritual desde la visión amawtica, no es un camino de individualidades, aunque se trabaje de forma individual, sino es un camino que tiende un puente hacia lo comunitario, a equilibrar ambos aspectos.

Y en la comunidad, todos nos criamos a todos, todos cuidamos de todos, todos pensamos en el bienestar de todos. De las hormigas, de los árboles, del agua, del fuego, de las montañas, etc.,… porque una comunidad real, no es solo humana, sino está conectada a lo invisible.

Que así sea… pues está escrito que cuando retorne Warmi Pachakuti, el tiempo sagrado femenino, también retornarán los hijos de la tierra y del sol!!!

Jallalla kullakitas y jilatas!!! Co-creemos nuevas realidades desde el corazón!!

Día 6 – 06 de Junio
21 DÍAS de preparación para el SOLSTICIO
“meditaciones, mensajes, canalizaciones y sueños”

Warawara Neila Marquina
Sacerdotisa de la Pachamama, la luna y el Sol


*Suscríbete a nuestro boletín para recibir para contenido exclusivo!! 💞🙏🏽🌎

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: