DIA 2: No temas mirar atrás
Si, ha sido un año difícil, muy difícil…. Tal vez jamás hubieses imaginado el giro que ha dado tu vida y de quienes te rodean.
Has tenido que tomar decisiones que jamás te habías planteado, tuviste confrontaciones con las personas que menos imaginabas, tuviste que despedirte entre lágrimas de personas que has amado y tuviste que escucharte a fuerza de dolor.
Si, han pasado muchos cosas en estas 13 lunas y aún sigues aquí.
Mirar atrás, estos meses te hace valiente, has vencido muchas batallas y te has sobrepuesto a la tristeza.
Has tenido el valor de continuar pese al dolor, a la soledad, al silencio, a las contrariedades de la vida.
Y estás en pie, aún sobre este sagrado planeta.
Aún te levantas cada mañana para honrar el día que estás viviendo, recibes la fuerza del sol que te ilumina y el sostén de la tierra que pisas.
Aún estás aquí, dispuesta a ser mejor que ayer, a abrir tu corazón al amor, a ser más sabia, a sanar tus heridas y perdonar sinceramente.
Aún estás aquí, como humana y como divina, en esta escuela de la vida a la que hemos elegido nacer.
Por esto no temas mirar atrás, es el camino del que vienes, es lo que has recorrido, es tu vida y por más duro que haya sido ese tramo, sigues aquí.
Hoy estás aquí. Hoy es tu presente. Hoy es importante. Hoy eres única porque mañana serás otra, como otra es la que se fue a dormir ayer.
Es el misterio del presente, el regalo de vivir consciente de que tu pasado, está en ti.
Tarea: Tomate cuando puedas, unos instantes para mirar este año, mes por mes y desde el agradecimiento profundo, las experiencias que te trajeron a este instante. Y permítete abrazarte, felicitarte, pues lo has logrado! Estás aquí.
Jallalla
Warawara