Aprender de mi sombra (Día 4)

DÍA 4: Aprender de mi sombra.

Este año, una de las enseñanzas más enriquecedoras que he tenido ha sido comprender que mi sombra es mi maestra.

Por muchos años, ponía el énfasis en ser mejor, en superar mis defectos, en conocerme a mi misma para alejar mi oscuridad y ser más luz.

Pero este año que ha pasado ha sido muy duro, me ha confrontado realmente con todas mis creencias, con mis patrones, con mis miedos, con mis dudas…

Llego un momento que mi sombra era muy grande, miedos profundos salieron a flote, mi propia inseguridad como mamá, como hermana, como hija, como pareja, se me hicieron evidentes.

Las incoherencias en mi camino espiritual y mi vida diaria me pesaron demasiado, etc. Muchos temas más, la Sexualidad, el tema económico, la salud, la crianza, la relación de pareja, la relación con mis hermanos, etc. Etc. De repente mi sombra miró de frente.

Woooowww me dije!! Esta soy yo también, soy todo esto… Y entonces llore mucho.

En ese tiempo recordé las palabras de Amawta Fernando , mi maestro “lleva tu luz a tu sombra y enseña a los demás a hacer lo mismo, con la herramienta de la intención”.

Así que deje de escapar, empecé a mirar todo aquello, con la humildad de quien sabe que delante tiene a una gran maestra.

Y esa maestra, era yo misma, mi sombra y mi vida, aquellos aspectos que se han quedado ahí, en segundo plano, que me acompañan cada día, y que crecen cuanto más luz pongo delante mío.

Mi sombra me acompaña cada día, ahora la veo, en mi maternidad, en la crianza, en mí relación de pareja, en mi camino espiritual…

Pero a diferencia de antes, no huyo de ella. Y como me dijo Amawta, mi sombra está a mi lado para iluminarla: Con amor, con consciencia, con presencia, aceptandome cada día más.

Tarea: ¿Cómo ha sido la relación con tu sombra este año? Aún sigues peleando con ella o huyendo de ella? ¿De qué manera iluminas tu sombra?

Warawara · Neila Marquina
#21diasparaelsolsticio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s