Esta es una de las preguntas que respondimos en el encuentro virtual «Pareja y Sexualidad Sagrada» que también puedes ver en el video que te dejo al final del post.
En primer lugar es importante entender que en este tiempo que los abuelos han llamado el Nuevo Pachakuti, que ha iniciado el 2012, hemos entrado en un tiempo de cambio, un momento crítico, en una crisis planetaria, donde todo lo que conocíamos hasta ahora tiene que cambiar y la relación de pareja, es una de ellas.
Cuando esta relación entra en crisis, es importante preguntar ¿Qué significa ser pareja para nosotros?, porque a partir de nuestras creencias, de nuestras ideas, de lo que concebimos como pareja, de lo que aprendimos en la familia, en el hogar, con nuestros padres, en la sociedad, etc.
Aquello que hemos integrado es lo que iremos viviendo, y si no hacemos una revisión a conciencia de lo que para nosotros es pareja, entonces habrá un conflicto, porque nuestro ser interno, nuestra esencia sagrada ya está en otra vibración, ya quiere vivir otra forma de ser pareja y esa forma que nuestro ser interno reclama, la mayoría de las veces no está en equilibrio con nuestras creencias, pensamientos y patrones.
Amawta Fernando Ergueta, nos dice que gran parte de la humanidad está despertando, está sintiendo el llamado a un cambio muy grande de consciencia, y muchas veces en la pareja, no necesariamente son las dos personas que sienten ese llamado, solo una de las personas y eso genera desequilibrio, conflicto, y para ello el Amawtismo, nos trae 7 principios importantes para las parejas del nuevo tiempo.
«El Amawtismo nos trae 7 principios
que son muy importantes a tener en cuenta
para la nueva forma de ser pareja
en este cambio de vibración planetaria»

Uno de ellos es No quedarnos con la máscara, es más importante el interior. Recuerdo Amawta decía que la parte exterior es solo un traje, una máscara, no sabemos realmente quien habita dentro de cada persona. Y esta parte exterior nos puede engañar, no sabemos si dentro hay un rey o un mendigo. Y si nos dejamos llevar por la apariencia, podemos perdernos conocer a un ser maravilloso por dentro y tener a nuestro lado a un ser con quien igual entramos en conflicto. No debemos entonces dejarnos guiar por la apariencia externa, si es bella o guapo. Hay que mirar el interior.
Otro de los principios nos habla de la importancia de la Mística y el Misterio dentro de la pareja, que es la unión más allá de lo cotidiano, desde la espiritualidad profunda, si no conectamos con la mística, la pareja perderá la conexión que esta tiene desde lo invisible, el lugar donde conectan las esencias, donde se desarrollan. Y respecto al misterio, es la idea de que las parejas deben estar siempre juntos, saberlo todo de la otra persona, y ahí se pierde el misterio, especialmente para la mujer que es guardiana del Misterio. Un misterio que siempre te invita a descubrir quién es la otra persona. Si ya has descubierto todo ¿Qué hay de novedoso en la relación?
Y otro de los principios, es Aprender a Amar, sin enamorarnos. Dar una verdadera dimensión al Amor y diferenciar del enamoramiento. El Amor, nos lleva al conocimiento profundo de la otra persona, de la esencia que está compartiendo su vida con nosotros. No solo lo que nos “atrae”, lo que queremos ver en el Enamora”miento”, que luego con el tiempo le decimos a la pareja “Tu no eras así”, cuando siempre fue así… pero solo estábamos dentro de ese estado de enamoramiento, mintiéndonos, no viendo. No darle tanta importancia al enamoramiento, sino buscar esa conexión desde el Amor.
Como vemos, cuando hay crisis, conflictos, problemas en la pareja, estamos hablando de que mucho de estos se dan porque estas personas están en un proceso de cambio, sus esencias y consecuencias están despertando, y todavía no han encontrado un equilibrio.
Por esto es importante revisar estos principios, y otros que aún nos quedan por develar: la lealtad es más importante que la fidelidad, que sean de la misma vibración, que si nos enamoramos este sea con consciencia y que la relación sea de plena libertad y no posesión.
Si nosotros revisamos estos principios y los aplicamos a nuestra relación de pareja, es posible que tengamos un cambio muy positivo, que comprendamos lo que sucede y se resuelvan muchos de los conflictos que solemos tener, que encontremos otra forma de relacionarnos en plenitud, en armonía y equilibrio.
En fin, espero puedas disfrutar de toda la entrevista que te dejo aquí, ya que las preguntas que se han realizado son muy interesantes.
Igual si tienes comentarios, preguntas sobre estos temas me encantaría leerte en los comentarios, pues te comento que todo el mes de febrero me dedicaré a tocar este tema y podré darte alguna que otra respuesta.
Gracias por tu presencia y que tengas una hermosa semana,
Un abrazo del alma,
Warawara · Neila Marquina
Mujer Medicina Amawtica
Wilumi Sacerdota de la Pachamama, la
******
Imagen de Portada: Sandra Cumplido

Estoy super contenta de contarte que todo este mes de Febrero estaré compartiendo sobre este tema.
Si no lo has hecho y quieres recibir información para participar de los próximos encuentros con esta temática, puedes dejar aquí tus datos y acceder a todos los contenidos que ya hemos tenemos en la web
Una respuesta a “¿Porque tantas parejas en crisis?”
Mi querida Warawara: gracias por dirigirte a mí de manera personal. Me encantó la primera charla sobre la sexualidad sagrada. Lastimosamente, no he podido seguir las siguientes charlas, pero voy a revisar los videos grabados
Quería decirte que estoy en un momento muy crítico en mi vida. Voy a separarme de la persona con la que estoy casada desde hace 28 años y a la que conozco desde hace más de 30. He tomado está decisión en octubre del año pasado, cuando me di cuenta que no era feliz, que ya hace unos 8 años no tenemos intimidad y que la vida diaria se había convertido en un campo de batalla diario, con discusiones acaloradas por cosas insignificantes. Tengo 54 años y más de la mitad de mi vida la he pasado con esta persona. Tenemos un hijo que acaba de cumplir 21 años.
Soy una mujer que disfruta mucho de su sexualidad y a lo largo de mi vida, creo haber sentido esa conexión espiritual sagrada con un par de ellas.
Estoy aquí en la madurez de mi vida, con la disponibilidad de vivir una vida plena pero estoy segura que para ello, debo tomar decisiones y hacer cambios drásticos para lograrlo.
Abrazos,
Me gustaMe gusta