A LA MUJER QUE NO SIENTE DESEO

A LA MUJER QUE NO SIENTE DESEO

Te preguntas a veces si algo está mal contigo? Prefieres que tu pareja se aleje para no tener relaciones? ¿Qué te dice esa voz? «¿Déjame en paz, no quiero?» ¿Qué hay en ti, en tu corazón, en tu cuerpo, en tu matriz?

Te explicaron en algún momento que es la sexualidad? Te llevaban de la mano a conocer a tu cuerpo? Como honrarlo, como amarte a ti misma?

Cuanta inseguridad existe en relación a tu propio cuerpo y con el cuerpo de tu pareja? Además tenemos esas voces dentro de nosotras. Voces que susurran “no quiero”, “no debes”, “debes, para complacerlo”, “eso no se hace” etc.

Cuando trabajaba como profesora en un salón de “educación sexual” con jóvenes de 10 años, me hacían preguntas como “Por qué tiene que gritar la mujer al tener sexo?” “Le duele?”. La única posibilidad de saber sobre la Sexualidad eran páginas en internet que les mostraban “la realidad”.

Nuestras primeras experiencias son las que nos impactan profundamente y dirigen muchas veces nuestra Sexualidad en la Vida.

Haberme atrevido a conectarme con mi valentía me ha llevado primero a un viaje profundo de mucha oscuridad para luego volverse viaje de retorno al amor.

Me preguntaba, ¿qué me quieren decir esas voces dentro de mi?
¿Qué me quiere contar mi matriz, mi cuerpo, mi corazón?
¿Qué se desea mi corazón?

A veces se nos hace difícil escuchar a nuestro corazón cuando las memorias de nuestras ancestras de violencia y abuso cada vez gritan dentro de nosotras. Cuando
las voces de la religión nos dicen: “eso no se hace”, la mujer no debe sentir placer”.

Y como sentir DESEO si todas estas creencias y memorias siguen dentro de nosotras.

Este viaje desde el NO deseo, el NO placer es un viaje hasta nuestras heridas.

Reconocerme como mujer sagrada me ha llevado muchas veces a las profundidades de dolor, dolor de mis ancestras, del colectivo y de mis propias experiencias.

“La Sexualidad Sagrada es el amor por la vida” decía Warawara, Neila Marquina” , una frase que me conmovió muchísimo porque me volví a preguntar: ¿Estoy lista para vivir esta vida como un regalo, estoy lista para vivir el amor?

La Sexualidad Sagrada es la unión, es la conexión con el amor cósmico, un espacio donde nos miramos desde el amor, donde miramos a nuestro cuerpo con amor y así mismo a nuestra pareja, conectamos con nuestra y su esencia.

Y ese amor por la vida, el deseo, el gozo nos espera cuando traspasamos estas oscuridades.

Seamos amorosas y valientes con nosotras mismas. Para viajar hacia esa gran fuerza que es el amor cósmico, hacia nuestra esencia, hacia nuestro templo sagrado. Para reconocernos como mujer sagrada, como mujer sexual e espiritual que goza de su vida.

Beatrice Zamora Florez
Mujer Amawtica
Acompañando a mujeres en procesos individuales; traumas; sanación/activación de matriz
Web: https://www.deineweiblichekraft.de/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: