Un tiempo para nosotras mismas: Descansar

13 de Diciembre de 2017
21 DÍAS de preparación para el SOLSTICIO
“meditaciones, mensajes, canalizaciones y sueños”

Después de muchos meses, recién salí sola, sin mi niño, ni pareja, ni amistades y me di un tiempo para estar sola… apenas fueron unas horas pero me permitieron recordar algo muy importante que a veces dejamos de lado: el descanso!

Cuando nos sincronizamos

Hace unos días, en las conversaciones con Amawta, reflexionamos sobre el Tiempo, ¿porqué vuela tanto?, ¿cómo es posible esta sensación de que en un año vivimos tantas experiencias, que ahora enero nos parece como si hubiese sido hace diez años? ¿por qué  no hay tiempo ni para uno mismo?, ¿cómo es que nuestras experiencias parecen acelerar todo?

Y me comentaba, que esto sucede cuando hacemos que nuestro tiempo se sincronice con los Ciclos y con la Madre Tierra, y aún más, cuando comprimimos nuestro tiempo y ordenamos nuestro sincronario y ponemos en él todas las cosas que haremos durante el año, entonces, me dijo, no tenemos que olvidarnos de poner nuestro propio descanso, un tiempo para nosotros mismos, porque no puede ser que todo lo que proyectemos allí sea para los demás, eso no está en equilibrio, ni es amawtico.

Después de tantos años, puedo hablar de la efectividad del Sincronario, y tal como dice Amawta, es cierto, al haber proyectado nuestros sueños, deseos, misiones o tareas en un tiempo concreto, damos la oportunidad a la vida, a nuestros guías y a nosotros mismos, para que eso logre realizarse.

Y aunque no todo lo que proyectamos se cumple, porque unas tareas conllevan otras,  la mayoría de las veces,  permite ponernos al día con nuestras tareas misionales, con nuestros sueños y proyectos, acelerando nuestro proceso de cambio. Entonces se cumple esa frase que solemos decir: Hay tiempo para todo! y claro que lo hay, pero también necesitamos aprender a distribuirlo.

Darnos tiempo a nosotros mismos

Esta conversación con Amawta, me hizo reflexionar sobre todos los años anteriores, la forma en que trabajé con mis propias tareas y misiones, dándome cuenta que casi todo lo que había proyectado en el sincronario, eran actividades “hacia afuera”, para los demás, para el Círculo, la Tribu, la Familia, las terapias… incluso, aquellas que eran para mi, eran para mejorar mi forma de estar al servicio de los demás.

Pero había olvidado en muchas ocasiones algo muy importante:  dedicar un tiempo exclusivo para mi misma, para descansar, parar de todas mis actividades y honrar ese tiempo también necesario de no hacer nada! y esto me hace reflexionar sobre nuestro camino misional cuando somos mamás y necesitamos sacarle provecho a cada minuto!

A veces, cuando conectamos con el servicio, con la entrega hacia la humanidad, nos abrimos tanto, nos exponemos al mundo que olvidamos lo importante que es tener un tiempo para nosotros mismos, para sanarnos, para equilibrarnos, para honrar nuestros procesos internos, para sanar nuestras propias heridas y para limpiar todo aquello que tengamos que limpiar y esto es esencial, pues todo esto, que por no ponerlo no existe, cuando viene, viene también comprimido y todo ese trabajo/descanso que hemos dejado pendiente se comprime en uno o dos meses que estamos de bajón!

Descansar no es no hacer nada… es descansar:

descansar1

 

A veces, tenemos la sensación que al descansar no hacemos nada, y este “no hacer nada” es lo que nos lleva nuevamente a buscarnos un montón de actividades, de quehaceres, y al final acabamos descansando haciendo algo.

Pero lo cierto, al menos desde donde yo lo veo, es que DESCANSAR es DESCANSAR, y no hacer nada es hacer algo por nosotros mismos, por nuestro cuerpo, por nuestra energía que necesita concentrarse en sí misma para reponerse.

Estos períodos también están en la naturaleza, las mujeres los vivimos alrededor de nuestra lunita roja (menstruación), como también cada mes la Luna Nueva nos recuerda que nos demos un respiro y ahora en este tiempo más largo de invierno la Pachamamita nos recuerda la importancia de este tiempo para dejar reposar nuestra energía, nuestro cuerpo, nuestro tiempo y renovarnos por dentro, esta es la sabiduría más simple y hermosa que nos da mamá cada año!

Invierno, es el tiempo en que la Pachamama descansa, ella está de vacaciones y ojalá nosotros también tuviésemos vacaciones en esta época, que es la mejor para sincronizar nuestro descanso.

Ahora que llega invierno tenemos una auto-invitación, para renovar nuestra energía y permitirnos estos momentos de amor a nosotros mismos, a nuestro cuerpo, a nuestra mente, para darnos permiso para descansar.

Y tu?, te permites estos descansos? te das tiempo a ti misma? ¿cuál es tu experiencia? me encantaría leerte!

Gracias Pachamamita por tus lecciones y gracias Amawta Fernando, por mostrarnos estos detalles del camino!

Tribu…os deseo un hermoso día de amor hacia uno mismo y de un merecido descanso!

Jallalla!

Warawara Neila Marquina
Sacerdotisa de la Pachamama (Madre Tierra)
Sabiduría Amawtica Femenina para el nuevo tiempo

Lecturas complementarias:
Mensajito de Luna nueva
Luna nueva: mímate
Tiempo sagrado:la ciclicidad

One response to “Un tiempo para nosotras mismas: Descansar

  1. Pingback: Día 14:… Cuerpo de Mujer.. sabiduría de Mujer | Mujer · Medicina de la Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s